Con Candela Peña encabezando el reparto

La segunda temporada de 'Hierro' ya tiene mes de estreno en Movistar, que avanza cómo será su nueva historia

Candela Peña, en una escena de la temporada 2 de 'Hierro'

Redacción

La segunda temporada de Hierro se estrenará en Movistar+ en febrero de 2021, según ha informado la empresa en un comunicado en el que no concreta qué día exacto llegarán los nuevos capítulos. La serie seguirá estando protagonizados por la actriz Candela Peña, que en este thriller interpreta a Candela Montes, una jueza incómoda que se enfrentará a un complejo y espinoso caso sobre la custodia de dos niñas. Además de avanzar la fecha aproximada de estreno, Movistar+ también ha difundido las primeras imágenes de las nuevas tramas.

El rodaje de la temporada 2, del que ya se mostraron algunas fotografías, se ha desarrollado casi en su totalidad en la isla de El Hierro, viéndose paralizado por la pandemia de coronavirus. En palabras de su creador, Pepe Coira, la serie “regresa a esa isla tan especial y a la vida de Candela, una jueza incómoda, y de Díaz, un turbio empresario. Sus caminos se vuelven a cruzar. Candela ha de ocuparse de un desagradable litigio por la custodia de unas niñas de la edad de su hijo Nico, mientras Díaz se enfrenta a cabos sueltos de su pasado. La violencia vuelve a la isla de El Hierro, sea por venganza, por codicia o por amor a la familia'.

Dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Candela Peña, a la que acompañan el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matías Varela (Narcos), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández y Celia Castro, entre otros. Esta segunda temporada cuenta también con el actor gallego Antonio Durán 'Morris' (Fariña).

La temporada 2 de Hierro estará compuesta por seis episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos. Su primera tanda de capítulos –de la que puedes leer aquí la crítica de nuestro compañero Pedro Zárate– fue reconocida con los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios Unión de Actores y Actrices (actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original).

Movistar+ muestra cómo se rueda la segunda temporada de 'Hierro' tras el parón por el coronavirus 360
Etiquetas
stats