Vídeo Noticias

Fecha y tráiler de 'Nevenka', la docuserie de Netflix sobre la primera condena a un político español por acoso sexual

Redacción

Netflix ha anunciado el estreno de Nevenka, su docuserie sobre la primera sentencia a un político por abuso sexual en España, producida por Newtral (compañía fundada por Ana Pastor). Será el próximo 5 de marzo cuando llegue a la plataforma y, como anticipo, ha compartido también su tráiler.

“Os he convocado para que conozcáis que en el día de hoy presento mi dimisión como concejal de este ayuntamiento que tanto quiero”, se escucha decir a la concejala de Ponferrada Nevenka Fernández en unas imágenes de archivo, cuyas declaraciones acaba completando ella misma, en el presente.

“En los primeros meses la relación con mis compañeros llegó a ser de amistad. Muy pronto el alcalde de esta ciudad, Ismael Álvarez, quiso ir bastante más allá. Es a partir de ese momento cuando empieza para mi un infierno”, continúa, “he pasado muchas noches sin dormir, tratando de encontrar la manera de olvidar lo ocurrido pero no puedo”.

La propia Ana Pastor recordó el caso en su programa ¿Dónde estabas entonces? a principios de 2020. Fue en 2001 cuando Nevenka presentó una querella en el Tribunal Superior de Justicia y León contra Ismael Álvarez, compañero de grupo municipal y alcalde de la localidad.

Durante el juicio, el fiscal sometió a la exconcejal a un duro y machista interrogatorio: “¡Usted no es la empleada de Hipercor que le tocan el trasero y tiene que aguantarse porque es el pan de sus hijos!”, llegó a espetar. Finalmente, fue apartado del caso. La sentencia llegó en noviembre de 2003, la primera condenatoria a un cargo político por este delito. a Justicia le obligó a pagar una multa de 6.480 euros y a indemnizar a Nevenka con 12.000 euros.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats