Los eurofans, preparados para elegir

TVE ya tiene fecha para la votación que elegirá la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Blas Cantó

Redacción

La votación popular con la que se elegirá la canción que España llevará a Eurovisión 2021 comenzará el miércoles 10 de febrero. Así lo ha confirmado TVE mediante un anuncio publicitario en el que Blas Cantó, quien interpretará sobre el escenario el tema elegido, avanza el inicio de este proceso de selección.

“Soy Blas Cantó y a partir del próximo 10 de febrero podrás votar entre las dos [canciones] candidatas para representarnos en el Festival de Eurovisión. Este año, tú eliges”, explica el cantante en este vídeo que comenzó a emitirse en la noche del viernes.

El representante español presentará dos temas, y serán los espectadores los que decidirán –mediante una votación en la que podrán participar gratis– la canción con la que España asistirá al festival, cuya celebración se producirá en mayo y, este año también, entre medidas extraordinarias por la pandemia de coronavirus.

No habrá jurado y los votos serán gratuitos

El público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En esta ocasión no habrá jurado, y la decisión corresponderá 100% a los eurofans.

“Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, puntualizó Blas Cantó hace unos días.

Por el momento no se ha hecho público cuándo se lanzarán estas dos canciones entre las que habrán de decidir los eurofans.

Etiquetas
stats