Próximos lanzamientos

Singles, discos y fechas: los primeros pasos de los concursantes de 'OT 2018' seis meses después

Los lanzamientos de OT 2018

Redacción

Si algo ha caracterizado a la edición de OT 2017 es en la tardanza con la que la mayoría de sus concursantes han ido lanzando sus trabajos. De hecho, esta misma semana se conocía el disco de Aitana Spoiler después de que publicara su primera parte en noviembre; y los fans de Amaia, ganadora de la edición, siguen esperanzo el suyo, del cual ha adelantado dos singles: Un nuevo lugar y El relámpago.

Sin embargo, parece que la tónica este año va a ser muy diferente. Carlos Right, séptimo expulsado de la Academia, fue el primero en lanzar single (Se te nota) y disco (Atracción) el pasado 17 de mayo. Y ahora, durante el mes de junio, varios de sus compañeros se van a sumar a la publicación de sus primeros temas.

Famous: 'Time' (21/06)

El ganador de la edición anunció antes del concierto celebrado este sábado en Sevilla que tenía una sorpresa preparada: la presentación de su primer tema. 'Time' es el título del sencillo, en inglés, que lanzará el 21 de junio junto a Brian Cross.

Natalia: 'Nana triste' (14/06) y 'Otras alas' (21/06)

La tercera finalista de OT 2018 asaltó las redes el pasado 4 de junio, publicando en Twitter un avance de 'Nana triste', su primer single y videoclip. Esa misma noche compartió la portada del single y la fecha en la que se hará público, el próximo viernes 14.

Una semana después, el 21 del mismo mes, verá la luz 'Otras alas', su disco debut. “Dentro hay 7 de canciones”, reveló. En su etapa dentro de la Academia, demostró su interés por la composición, al llegar incluso a enseñar un tema suyo a Manu Guix, y a su salida va a ser la segunda triunfita en sacar su primer trabajo en solitario.

Julia y Dave ya tienen fecha

Los gaditanos de la edición van a presentar sus primeras canciones el 12 y 21 de junio, respectivamente. Julia tiene previsto lanzar a dúo el tema de Marta Soto, 'Entre otros cien', que ya interpretaron juntas un concierto en Cádiz. Ya en la Academia, Julia había mostrado su predilección por la música de la cantante, eligiendo su tema 'Ya lo sabes', para la gala 12.

Dave, por su parte, anunció igualmente en el concierto de Sevilla el título y la fecha de su debut: 'Qué suerte la mía'. También ha compartido la colorida portada del single.

Miki no para tras Eurovisión

Tras ser elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión, el catalán copó su agenda con ensayos, entrevistas, actuaciones y, finalmente, viaje a Tel Aviv para actuar en el Festival. Aun así, ha tenido tiempo para trabajar en el que será su primer disco. Ya en durante en la promoción eurovisiva, aseguró que tenía gran parte del repertorio del álbum elegido. Por lo pronto, ha lanzado un teaser de cinco segundos del tema, que verá la luz “Próximamente”.

Aunque aún sin más detalles, sabemos que Marilia y María habrían grabado sus primeros videoclips; y Alfonso reveló en la Pre Party de Eurovisión que el lanzamiento de su single está previsto para junio, aún sin fecha. Alba Reche, Sabela y el resto de compañeros están trabajando en las que serán sus salidas al mercado musical, pero todavía se desconocen más detalles.

Carlos Right, el primero

Fue el séptimo expulsado de la Academia y, meses más tarde, la canción 'Se te nota', con la que optó a representar a España en Eurovisión se ha convertido en su primer single. El 17 de mayo veía la luz 'Atracción', el álbum completo, que lleva desde entonces promocionando en firmas de discos y actuaciones, además de en los conciertos de la gira de OT 2018.

Antes que Right, su compañero de edición Luis Más, que se quedó a las puertas de entrar en el programa en la Gala 0, estrenó disco titulado Dime cómo hacemos con el grupo discográfico Pep's Music Group.

Etiquetas
stats