Vídeo
La “preciosa” disculpa de un reportero de 'Mejor contigo': “La he liado”

Ion Aramendi mira de reojo a Fede Arias, que se cuela en plano en 'Mejor contigo'

Redacción verTele

La geografía y la televisión no siempre se llevan bien. Uno de los errores más frecuentes es el de situar pueblos y ciudades en provincias o regiones que no son las suyas, como le ocurrió hace unos días a un reportero de Mejor contigo.

El periodista Fede Arias aseguró que Ponferrada, pueblo de León, está en Castilla-La Mancha, pero lo cierto es que se encuentra en la otra castilla y a bastantes cientos de kilómetros de distancia. Los nervios pueden provocar una equivocación de este tipo, pero algunos espectadores no perdonan, así que el magacín matinal de La 1 ha preferido rectificar por todo lo alto.

El programa de Ion Aramendi ha enviado a su reportero a Ponferrada para aclarar lo sucedido y, de paso, descubrir el patrimonio de esta ciudad leonesa, que no es poco: “¡La he liado!”, ha exclamado el periodista al entrevistarse con el alcalde del municipio. “Un poquito sí que le has liado, sí”, ha reconocido el regidor al recordar que el lapsus de Fede Arias ha sido noticia en los periódicos comarcales.

Fede recorrió las calles de Ponferrada, habló con sus vecinos, degustó sus comidas típicas y visitó los espectaculares monumentos de la capital del Bierzo. Hecho el trabajo, el reportero preguntó al alcalde si esta rectificación le servirá para reconciliarse con los ponferradinos. Y él confirmó que, efecto, cuando el reportaje viera la luz, el Ayuntamiento se plantearía hacerle “hijo predilecto, hijo adoptivo y todo lo que sea”.

Al acabar el vídeo, el presentador del programa ha felicitado a su equipo por esta iniciativa “preciosa” con la que se ha enmendado el error: “Agradezco a las jefes y a ti la reacción que hemos tenido para pedir perdón yéndonos a Ponferrada y hacerlo de manera formal y divertida”.

Etiquetas
stats