Destapado a principios de 2019

Felicity Huffman cumple su condena completa por el escándalo de los sobornos universitarios

Felicity Huffman tras ser condenada, en 2019

Redacción

Felicity Huffman ha terminado de cumplir su condena completa por su implicación en el escándalo de sobornos universitarios destapado el pasado 2019 y que también involucraba a otra actriz, Lori Loughlin, informa EW. Las estrellas televisivas eran las personalidades más famosas dentro de esta trama, que tenía por objeto conseguir la admisión de jóvenes estudiantes a centros de alto nivel como Georgetown, Stanford, UCLA y Yale.

La protagonista de Mujeres desesperadas y ganadora de un Emmy y un Globo de Oro terminó todos los requisitos de la sentencia, que incluían una estancia de 11 días en prisión (inicialmente debían ser 15) que cumplió en octubre de 2019, 250 horas de servicios comunitarios, una multa económica y un año de libertad vigilada que precisamente se cumplieron este domingo 25 de octubre, justo cuando se cumplía un año de su salida de la cárcel.

Huffman reconoció haber pagado 15.000 dólares para que se manipulase la calificación del examen que permitiría a su hija conseguir una plaza en la universidad. Huffman luego trataría de repetir la jugada con su hija menor, pero acabó reculando. “Acepto la decisión judicial sin reservas. He infringido la ley. Lo admito y me declaro culpable. No tengo excusa para mis acciones”, dijo al conocerse el veredicto. El marido de la actriz, William H. Macy (Shameless), no fue inculpado ni procesado.

Lori Loughlin habrá de cumplir dos meses de cárcel

La llamada Operation Varsity Blues también involucraba a Lori Loughlin, conocida protagonista de Padres forzosos, que junto a su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, también habría pagado diversos sobornos, de mucha mayor cuantía en su caso, para que sus dos hijas entraran en la universidad de South Carolina.

La pareja inicialmente se declaró no culpable antes de llegar a un acuerdo aprobado el pasado agosto por el juzgado. La intérprete pasará dos meses en la cárcel, a los que habrá de añadir una sanción económica de 150.000 euros y 150 horas de servicio a la comunidad; en el caso de su marido, la pena de prisión se eleva a cinco meses y la multa a 250.000 euros. Su entrada en dependencias penitenciarias se espera para el 19 de noviembre.

Etiquetas
stats