Tres días antes de lo previsto

Felicity Huffman sale en libertad tras cumplir 11 días de cárcel por el caso de sobornos universitarios

Felicity Huffman ('Mujeres desesperadas') queda en libertad tras cumplir 11 días de cárcel

Redacción

La actriz Felicity Huffman, conocida mundialmente por su papel en Mujeres desesperadas, salió de prisión este viernes 25 de octubre tras 11 días encarcelada por su implicación en una trama de sobornos universitarios, en la que también participaron medio centenar de personas, la mayoría millonarios, que se aprovecharon de esta red para mejorar sus carreras universitarias o las de sus propios hijos.

Huffman, que reconoció haber pagado 15.000 dólares para que se manipulase el examen que permitiría a su hija entrar en la universidad, fue condenada a 15 días de prisión, de modo que ha abandonado la cárcel tres días antes de lo previsto. Ésto ha sido posible porque la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos permite adelantar la puesta en libertad de los presos cuya condena acabe en fin de semana o festivos, informa CNN.

Además, Huffman tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares, realizar 250 horas de servicios comunitarios y permanecerá un año en libertad condicional.

Durante el proceso judicial previo la intérprete recibió el apoyo de compañeras como Eva Longoria, con la que compartió protagonismo en la mítica serie de ABC. Longoria incluso escribió una carta a la jueza que investigó el caso para defender la reputación de Huffman, entre otras cosas porque le apoyó cuando fue acosada laboralmente en el rodaje de Mujeres desesperadas.

“En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa”, se excusó la actriz, que no convenció en absoluto a la magistrada: “Tratar de ser una buena madre no lo justifica”.

Etiquetas
stats