Declaraciones

Félix Gómez lamenta y reflexiona sobre la censura de La República en TVE: “Una pena”

Félix Gómez y Mariona Ribas en "La República"

Redacción

Félix Gómez se ha pronunciado contra la “censura”, en sus propias palabras, que TVE ha ejercido sobre la serie 14 de abril: La República. El actor ha publicado un texto en Instagram, aprovechando la pieza que laSexta Noticias ha dedicado a los filmes y series que la cadena pública tiene en un cajón, por valor de 18 millones.

El intérprete se refiere a la producción de Diagonal TV, cuya segunda temporada está pendiente de emisión desde hace más de cinco años, como uno de los trabajos de los que “más orgulloso” se siente.

“Su único pecado fue no quedarse en la historia de amor”

Una pena que una serie así sea censurada”, manifiesta. “Una pena que quede guardada en un cajón por la tozuda incomprensión de algunos. Una serie cuyo único pecado fue no quedarse solo en contar una bonita historia de amor, sino que además retrató, lo más fielmente que supimos, el momento socio-político-económico que rodeaba a los personajes. Donde ellos ven un error yo veo el acierto”.

“Ojalá un día podáis verla”, cierra su alegato Gómez, a quien hemos visto esta misma temporada en Ella es tu padre.

Censura de series y filmes en los que invirtieron 18 millones

14 de abril: La República es uno de los títulos que se mantienen guardados en TVE. También se cuentan otros como La Conspiración, Tres días de abril y El precio de la libertad. Aunque el expresidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, afirma que se debe a problemas presupuestarios, los creativos detrás de estas producciones hablan en otros términos.

Si quieres llamarlo censura, pues es censura”, señala Pedro Olea, director de La Conspiración, película sobre el general Mola que no ha llegado a emitirse en la cadena pública. “Cuando se estrenó hubo nuevas elecciones y ganó con mayoría absoluta el Partido Popular. Entonces ahí empezaron los problemas”, explica el veterano cineasta.

Etiquetas
stats