Redes sociales

La queja feminista de Amaia: “Los chicos en el camerino tienen una Play y nosotras un espejo”

Amaia

Redacción

Los triunfitos de la recientemente emitida 9ª edición de OT ultimas los preparativos para el que será el primer concierto de su gira en Barcelona. Sin embargo, no todos han encontrado las instalaciones de descanso para los artistas de su gusto.

Amaia Romero, ganadora del talent musical de TVE y representante junto a Alfred en Eurovisión, ha lamentado en un instagram stories publicado por su compañero Ricky que los chicos dispongan de una PlayStation en su camerino y las chicas, por contra, un espejo. Preguntada por su compañero Ricky sobre el motivo de su enfado, Amaia contaba que “los chicos en su camerino tienen tele con Play y nosotras no tenemos una mierda”. “¿Y vosotras qué tenéis?”, repreguntaba Ricky. “Un espejo, ¿se puede ser más triste?”.

A raíz de la publicación, los fans del concurso y de la cantante se han unido en Twitter bajo el hashtag #UnaTeleConPlayParaLasChicas, sumándose a la causa indirectamente orquestada por la joven. De esta manera, han exigido que se ponga también una consola en el camerino femenino:

Un ejemplo de feminismo entre los jóvenes

No es este el primer comentario feminista que realiza la ganadora del concurso de TVE. Desde su negativa a depilarse las piernas para una gala -“Las mujeres también tenemos pelo”-, hasta su propia definición del movimiento por la libertad y derechos de las mujeres, en declaraciones a Onda Cero:

“A la hora de hablar del feminismo parece que todo el mundo sabe de este tema, y muchos comentan que no son ni feminista ni machista, algo muy común de decir. Y al final el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer”, explicaba la artista: “Al final la mentalidad de la sociedad... O sea, yo también soy machista. Es que todos lo somos un poco y de eso tampoco nos damos cuenta, pero al final todos tenemos algo de comportamiento machista. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo”.

Etiquetas
stats