Declaraciones en redes sociales

Fernando Guallar habla de las secuelas que sufre tras superar el coronavirus: “Llevo cuatro meses en tratamiento”

Fernando Guallar en una imagen de archivo

Redacción

El testimonio de Carles Francino en su vuelta a la radio después de haber superado el coronavirus causó conmoción, por la dureza de su relato, especialmente después de las imágenes de aglomeraciones que se han reproducido en distintos puntos de España tras terminar el estado de alarma. Entre las reacciones más destacables al emocionante regreso del locutor a Cadena Ser destaca la del actor Fernando Guallar, que ha compartido a través de redes sociales su propia experiencia con la enfermedad.

Tengo 32 años y llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del covid”, exponía en Twitter. “Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre”, añadía para “suscribir” las palabras de Francino.

A Guallar lo podemos ver en la actualidad dando vida a Mauricio Ambrosi, representante de Luis Miguel, en la segunda temporada de Luis Miguel: La serie. Previamente, lo conocimos especialmente gracias a su papel de Sergio Godó en Velvet Colección.

El testimonio de Francino: “Las pasé canutas”

Fue el lunes 10 de mayo cuando Francino retornó a las ondas, de las que se despidió de forma obligada a finales de marzo. La Ventana de Cadena Ser anunció que su presentador había dado positivo por covid-19 y se ausentaría temporalmente el programa. Sin embargo, pasaron 47 días hasta que pudo volver al estudio, donde compartió su experiencia.

“A los 5 días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta, el ánimo bastante bajito, y el oxígeno muy bajo también”, contó a la audiencia en un emocionando monólogo. “Las pasé canutas en algún momento, sobre todo durante 48 horas. Eso lo supe después, que los indicadores eran bastante malos. Incluido un ictus del que afortunadamente, toco madera, parece que no me ha quedado ninguna secuela”.

“Me asusté, pero yo he salido”, dijo Francino, que sin embargo explicó que el contacto estrecho, un familiar muy próximo, falleció a mediados de abril. Además, otra pariente cercana se encuentra recuperándose tras un mes en la UCI.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats