Importante movimiento

Fernando Jerez, exdirector de #0 en Movistar+, ficha por Fremantle con la marca 'En Cero Coma'

Fernando Jerez

Redacción verTele

Tras conocerse su salida de Movistar+ el pasado mes de junio, Fernando Jerez tiene nuevo destino. El profesional televisivo, que además de director de #0 fue director de producción propia de la compañía de Telefónica, se incorpora a Fremantle España para lanzar y dirigir la marca En Cero Coma Producciones.

Así lo ha hecho público este jueves la productora responsable de formatos como Got Talent o Mask Singer, que con el objetivo de alinearse con la estrategia global de la empresa ha creado en España un sello que agrupará el desarrollo y la producción de documentales y programas de género factual, con el exdirectivo de Movistar+ como principal responsable.

Fernando Jerez será el director general de esta nueva rama de Fremantle, que reportará a la CEO Nathalie Garcia y trabajará en estrecha colaboración con Mandy Chang, la directora global del área de Documentales de la compañía.

“Estoy feliz de que Fernando se una a Fremantle para liderar nuestra nueva aventura en España. Además de ser un apasionado de los contenidos, cuenta con gran instinto y experiencia, cualidades que le convierten en el mejor candidato para dirigir En Cero Coma Producciones”, declara Garcia, máxima responsable de la productora en territorio español.

El directivo, que toma ahora un nuevo rumbo profesional meses después de su salida de Telefónica, se muestra ilusionado con el reto: “Tengo la enorme fortuna de abrir una nueva etapa profesional en una de las compañías internacionales más fascinantes y que mejor entienden el valor de la creatividad. En Cero Coma Producciones pondremos todo nuestro empeño en buscar grandes historias que puedan interesar en cualquier lugar del planeta con objetivos claros: sumar talento, descubrir nuevos creadores, nuevas miradas”, declara.

Su trayectoria televisiva

Jerez se incorpora a Fremantle en España tras su etapa en Movistar+, donde dirigió y posicionó la marca de sus producciones originales de no ficción y lanzó el canal lineal #0. Durante su cargo, también asumió la gestión de todos los canales exclusivos de entretenimiento, series y películas de la plataforma.

Antes de su paso por Movistar+, el profesional televisivo fue el director general de Discovery en España y Portugal y lanzó DMAX. En su dilatada trayectoria, Jerez ha tenido puestos de responsabilidad en canales como laSexta, Cuatro, Antena 3 y Telemadrid.

Etiquetas
stats