Nuevo aluvión de críticas

Omar Ayuso reaparece en Twitter para aludir a su polémica y a Fernando Simón: “Hablo y me linchan”

Omar Ayuso, en una presentacióno de 'Élite'

Redacción

Parece que para Omar Ayuso, comentar en Twitter las medidas que se van tomando por el COVID-19 es superior a él y, tras haber recibido críticas por su último mensaje sobre la distancia de seguridad y haberse borrado el perfil de la red social, ha reaparecido para volver a dar su parecer y obtener más comentarios negativos.

Todo empezó cuando el actor de Élite se hacía eco de la medida adoptada por Galicia primero, y por otras comunidades autónomas después, de prohibir fumar en la calle si no podía respetarse la distancia de dos metros entre personas. “Si no se puede fumar a menos de dos metros, tampoco se pueden pedir fotos a menos de dos metros”, comentó el actor al respecto.

Unas palabras que fueron interpretadas por muchos como una falta de respeto y aprecio de Ayuso hacia sus fans, lo que despertó no pocas críticas contra el joven actor que finalmente matizó el mensaje y se borró su cuenta:

Ahora, cuatro días después de decidir borrarse de Twitter, ha vuelto a él para publicar su opinión sobre la petición de ayuda de Fernando Simón. Cabe recordar que, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, pedía este jueves a los 'influencers' que fueran un modelo de conciencia para los más jóvenes durante la pandemia: “Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que puede ayudar a controlar la epidemia. Hay mucha gente en España, a lo mejor no con tanto peso, que tienen una población que les sigue, que ves sus fotos y sus imágenes, que pueden ayudar a que sus medidas de prevención y control se implementen correctamente”, dijo.

Unas palabras que el intérprete que da vida a Omar Shanaa en la serie de Netflix no ha tardado en responder con el siguiente tuit, aludiendo a la polémica anterior: “Fer, yo hablo de la distancia de seguridad y me linchan :(”.

De nuevo, palabras que le han generado otro alud de críticas por varios motivos: el primero, el de erigirse como “influencer” capaz de dar ejemplo a los jóvenes. El segundo, por insistir en el tema cuando ya había pasado la tormenta:

Ana Terradillos: “De momento, los periodistas ayudamos”

Por otro lado, a la que tampoco le ha convencido el mensaje de Simón pidiendo ayuda a los 'influencers' ha sido a Ana Terradillos, presentadora de El Programa del Verano, que tras escuchar al doctor, contestaba contundente: “De momento, los periodistas ayudamos. Lo que pasa, que no sé si estaría bien que Sanidad estableciese algún tipo de campaña institucional”.

Tras sus palabras, en la mesa de debate se reflexionó sobre cuál es la figura de los 'influencers' en este momento y cuáles son las pautas que deberían llevarse a cabo y que, a la vista de los contagios, no se están realizando.

Etiquetas
stats