“La explicación es obvia”, respondió él

Fernando Simón recordó con Calleja la pregunta “más kafkiana” que le han hecho los periodistas

Fernando Simón en 'Planeta Calleja'

Redacción

Jesús Calleja estrenó este viernes 2 de octubre la nueva temporada de su 'planeta' por todo lo alto. Había gran expectación por ver su aventura con Fernando Simón y así quedó plasmado en los audímetros, que registraron un 17.3% de share y 2.542.000 espectadores, casi diez puntos por encima de los registros habituales del programa.

Ante Calleja y los espectadores desveló Simón algunos aspectos sobre la gestión de la pandemia que hasta ahora no había comentado, y recordó también, respondiendo a las curiosidades de su anfitrión, cuál es la pregunta más rara que le han hecho los periodistas desde que comenzó la crisis sanitaria.

“Los periodistas que vienen a las ruedas de prensa son profesionales que están haciendo su trabajo”, empezó diciendo el epidemiólogo. “Sí que es verdad que, en algunos momentos, hacen preguntas que a mí me chocan mucho”, añadió.

“La más kafikiana, desde mi punto de vista, fue cuando me preguntaron, después de cinco o seis semanas de confinamiento, que por qué creía yo que habían bajado los casos de coronavirus. Esa pregunta te deja completamente descolocado. Dices: '¿pero tú dónde has vivido estas dos semanas?'”

El programa de Cuatro dio paso entonces al vídeo de lo ocurrido en aquella rueda de prensa, en la que el responsable de comunicación de La Moncloa trasladó a Simón la pregunta que se cita a continuación: “¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”.

Simón, que no salía de su asombro por la cuestión que le acababan de enviar, se encogió de brazos y respondió de la siguiente manera: “Llevamos cinco semanas aislados. Yo creo... [titubea] Perdón para el periodista de la pregunta, pero yo creo que la explicación es obvia. Y, de hecho, le agradezco que nos permita poner el valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas. Llevamos cinco semanas en los que hemos podido reducir los contactos que suponen una transmisión. Si no estuviéramos viendo esto es cuando nos tendríamos que sorprender”.

Etiquetas
stats