Vídeo
Fernando Simón vs. tertulianos: el sketch de TVE sobre un “consejo de sabios” de Pedro Sánchez

El sketch de '¿Y si sí?' con Simón, Sánchez y el tertuliano Entrambasaguas

Redacción

El formato de sketches ¿Y si sí?, presentado por Santiago Segura y dirigido por José Mota, no está concitando mucha atención de la audiencia en las noches de los jueves de La 1 de TVE. Y pese a ello, sí que está permitiendo ver algunos gags sobre política similares a los que acaban siendo más aplaudidos del actor y cómico manchego en sus especiales de fin de año.

En su nueva entrega de este jueves dio buena muestra de ello. El programa ideó un “Consejo de sabios” convocado por el falso presidente Pedro Sánchez, en el que juntaba por un lado al doctor Fernando Simón, y por otro “a Francisco Entrambasaguas, tertuliano”. Su objetivo era pedirles propuestas para solucionar la crisis del coronavirus.

Empezó tomando la palabra la parodia de Fernando Simón, pero cuando comenzaba a explicar que lo mejor era aislar lo máximo posible a la población, el personaje al que llamaron Francisco Entrambasaguas le interrumpió: “Perdón. Yo no soy epidemiólogo ni nada parecido, pero como tertuliano, lo más lógico, yo recomendaría lo siguiente: Sabemos que el virus está por todas partes, ¿no? Pues yo lo que propongo es que nos escondamos todos juntos en un cuarto oscuro, echamos tres vueltas de llave, y nos tapamos con manta zamorana. ¿Que el virus tiene copia de la llave, y entra en el cuarto oscuro? Cómo va a saber el virus que debajo de la manta zamorana está toda la molla”.

Ante la cara de estupefacción de Simón, Sánchez le replica: “Perdón, ¿dices lo de las mantas porque tu cuñado tiene una fábrica?”. Y el tertuliano responde: “Sí, pero eso va por otro lado”.

Tras atragantarse levemente con un anacardo borriquero, Fernando Simón retomó la charla: “Con todos los respetos, esto es una estupidez”, y a continuación dio su siguiente propuesta de mascarillas para toda la población. Pero entonces, el tertuliano Entrambasaguas volvió a interrumpirle:

“A ver, mascarillas... por favor... Perdón, perdón. Mascarillas, no. Yo no soy un experto en esto, pero mucho cuidado con las mascarillas. Mucho cuidado con las gomas de las mascarillas, que nos van a dejar las orejas como paelleras. ¡Fuera mascarillas! Sombreros de picador, de ala ancha, bien grande. Que cuando el virus te vea, diga: ¡Ay va, un picador! ¿Y cuándo se ha visto que un virus pique a un picador? Dice: no vaya a ser que vaya al picador, y salga trasquilado”.

Volvió a intervenir el falso Pedro Sánchez, para hacerle la misma pregunta de si su cuñado es picador. Y la respuesta del tertuliano también se repitió: “Sí, pero eso va por otro lado”. Y el presidente volvió a ceder la palabra a Fernando Simón, que propuso también el gel hidroalcohólico y facilitar dispensadores. Pero nuevamente, el tertuliano Entrambasaguas le interrumpió: “No, gel hidroalcohólico no: miel de la Alcarria”.

En ese momento se agotó la paciencia del doctor Simón, que se dirigió a Sánchez para pedirle “eche a este majadero, hágame caso”. El tertuliano se defendió: “Señor presidente, ¿con quién se quiere quedar usted? ¿Con este señor que sabe mucho de una sola cosa, o conmigo, que soy un tertuliano, y entiendo de todo?”. Con cara de dudas, y mirando a Simón, Sánchez contesta: “Hombre, dicho así...”, y el sketch deja en el aire su respuesta.

Etiquetas
stats