Fernando Tejero relata el acoso que sufrió en su infancia: “Abusaron de mí sexualmente”

Fernando Tejero, durante su entrevista en 'La Ventana'

Redacción verTele

Fernando Tejero ha concedido este martes una entrevista a Carles Francino en la que ha dado más detalles sobre su dura infancia. El actor de La que se avecina ha relatado el bullying que le hacían de niño debido a su homosexualidad y los abusos sexuales que sufrió por una persona de su entorno.

El presentador de La Ventana de la Cadena SER ha aprovechado que este 2 de mayo se celebraba el Día Internacional Contra el Acoso Escolar para preguntarle al invitado por su experiencia. Tejero, que aseguró que siempre supo que quería ser actor, contó que su niñez en Córdoba no fue nada fácil, ya que le tocó criarse separado de sus padres y de sus hermanos al tener que vivir con una de sus tías.

“Estas cosas absurdas que se hacían en el sur. Yo fui un niño prestado y ahí sufro un abandono. No culpo a mis padres porque ellos no son conscientes de lo que eso iba a suponer para mí a la larga”, declaró el andaluz, que explicó que regresó a su casa cuando su tía enfermó de cáncer. “Para mí fue otro abandono que me ha pasado factura a lo largo de los años y que me sigue pasando. Uno porque está con psicólogos y terapias, y hace lo imposible por llevar esta vida lo mejor posible, pero mi infancia y adolescencia es para escribir una película”, aseguró.

Tejero relata los abusos que sufrió

Fue entonces cuando Francino recordó que Tejero ha hablado en más de una ocasión del acoso que sufrió. “Yo viví una época jodida, muy jodida. Yo viví diez años de Franco, la transición, y yo no era yo hasta que llegué a Madrid porque era homosexual, de pequeño tenía mucha pluma, y ya me insultaban, me llamaban maricón, me llamaban de todo. Además, abusaron de mí”, empezó recordando.

El actor aseguró que esta era “la primera vez” que lo contaba en su vida, pero es cierto que hace tres meses, tras el caso de acoso sufrido por Jedet en los Premios Feroz, Fernando Tejero ya desveló que él había sufrido abusos sexuales cuando tenía 13 o 14 años. Ahora, ha dado más detalles sobre este terrible episodio de su vida.

Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia... Entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy, y tartamudeo, por no poder expresarme tal cual era”, concluyó el cordobés, que muy pronto regresará al barrio de su infancia en El camino a casa, nuevo programa de laSexta presentado por el escritor Albert Espinosa. Los responsables del formato han desvelado que la entrega con Tejero será “la más dura” de la temporada.

Etiquetas
stats