Terror en las aulas

Fernando Tejero se lía al explicar a los niños de Telemadrid el significado de LGTBIQ+: “Es una organización”

Fernando Tejero se lía al explicar a los niños de Telemadrid el significado de LGTBIQ+: "Es una organización"

Paula Hergar

Los niños de La Vuelta al cole de Telemadrid están siendo implacables con los famosos que les visitan y es que, además de un test de cultura general y preguntas personales, ponen a prueba su capacidad de síntesis al pedirles que expliquen un concepto en la pizarra en tan solo un minuto.

Eso fue lo que intentó Fernando Tejero en su visita al programa, cuando los pequeños le preguntaron por el significado de “LGTBIQ+” y se lió.

Un sonrojo que se suma al de Martínez-Almeida al explicar a los niños que donaría antes a Notre Dame que al Amazonas, al de Carmen Lomana por definir a Casado como el “típico niño pijo, mono y que va siempre lavadito, limpito y bien”, al de Mario Vaquerizo por hacer corear a los pequeños alumnos: “El feminismo me da igual” y al de Vicky Martín Berrocal tras decir que “Andalucía es cinco veces más grande que Castilla y León”.

Fernando Tejero: “Paz Vega venía a comprarme pescado”

El actro entraba en el aula confesando sus nervios y pidiendo a los niños que fueran “buenos” con él. Las primeras preguntas que le lanzaron fueron sobre temas personales como cómo decidió ser actor, si había sido pescadero anteriormente, qué complejos tenía, la película o serie favorita de las que había hecho y porqué una canción de Sabina le había cambiado la vida.

Tejero no tuvo problema en contestar y explicó que un director de casting le vio trabajando con Alberto San Juan, que sí había trabajado en una pescadería a la que iba a comprar Anne Igartiburu y Paz Vega, que tenía muchísimos complejos sobre todo a ser tímido, que le tenía un cariño “especial” a Los lunes al sol y que la frase de Sabina que le cambió la vida fue la de “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.

Tras ello, llegó el turno de explicar en un minuto y en la pizarra el significado de “LGTBIQ+”, a lo que el intérprete respondió lo siguiente: “Es una organización que defiende los derechos de todas las personas independientemente de su preferencia sexual sea gay, lesbiana, transexuales... como una asociación que pretende luchar por algo tan necesario como los derechos de cualquier persona que piense sexualmente de distinto modo”.

Algo que no es del todo cierto ya que “LGTBIQ+” se refiere a las siglas que designan al colectivo lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte.

Todos los niños dijeron que sí que habían entendido lo que quería decir, excepto una pequeña que aseguró no haber captado la idea. Por lo que Tejero le pidió que se acercara y le puso un ejemplo: “Yo soy un hombre y me gusta para que sea mi pareja otro hombre, entonces hay otro señor al que le gustan las mujeres pero yo creo que merezco los mismos derechos y respeto que ese otro señor”.

La pequeña se fue diciendo que ahora sí lo había entendido.

A raíz de ello, los niños le preguntaron otras cuestiones personales como quién había sido su primer amor y que qué consejo le daría a alguien que no ha salido del armario.

A la primera respondió que un amigo suyo y a la segunda que le “diera una patada a la puerta. Que se quiera como es”.

Rosa López: “Perdí el cheque de OT por estar en Babia”

Rosa López fue la otra invitada de la noche, a la escuela, que respondió desde temas personales, hasta profesionales y mucha cuestión de Operación triunfo.

La cantante aclaró, por ejemplo, que nunca se había avergonzado de cómo era antes pero sí de no haber “trabajado más para ser la mejor versión de ella”: “Cada día doy gracias a aquella Rosa con 40 kilos de más que sin saber nada de la vida, ni dar pie con bola, porque sin ella no habría llegado a seguir siendo la misma con otras piezas”.

Se rió también, al confesar que aunque tenía muchos kilos encima, cuando jovencita “soñaba con ser modelo”.

Hasta que llegaron las preguntas sobre OT y Eurovisión: le preguntaron si era cierto que ya no tenían el grupo de whatsapp de OT 1, si era verdad que perdió el cheque que ganó y si volvería al certamen.

Rosa confesó que ya no existía tal grupo de whatsapp porque todos viven “con mucho estrés y tienen que centrarse en su trabajo”. También dijo que era cierto lo del cheque del programa, que nunca llegó a cobrar los 15 millones de pesetas que ganó, porque “vivía en Babia, siempre estaba con la mente en blanco, no me enteraba de nada. Sentía miedo todo el rato, y muchos nervios, me dieron el cheque y estaba pensando si lo había hecho bien o no, que mis padres estuvieran orgullosos, pero el cheque casi me daba igual y eso que me hacía falta...”.

En cuanto a Eurovisión no cerró la puerta: “Me provoca ganas de volver pero me da miedo porque lo viví con tanta intensidad que me gustaría que fuera igual pero más consciente. Si llevara una buena canción y sintiera que represento a mi país musicalmente de forma especial, me encantaría”.

Etiquetas
stats