Vídeo Noticias

Fernando Trueba habló en 'La Resistencia' de cuando TVE le censuró su programa con Wyoming

Redacción

Fernando Trueba se pasó este martes por La Resistencia para presentar el disco Bebo de Cuba y llevarse, de paso, una oferta de trabajo: dirigir algún día el programa para Movistar+.

Esta propuesta de Broncano al cineasta le hizo recordar su primera y única experiencia como director de un formato de televisión, aunque en aquel caso la cosa no terminó bien. Se trata de El peor programa de la semana, un espacio que presentó El Gran Wyoming entre 1993 y 1994 en La 2 con los hermanos Trueba a los mandos.

“Nos echaron de la tele”, comentó el director con humor antes de profundizar en el caso. “Hubo un problema de censura. No les gustó un invitado que íbamos a llevar, no lo querían. Dijimos que ya habíamos hablado con él y que estaba ya en Madrid...”, añadió.

El entrevistado en cuestión era el escritor Quim Monzó, uno de los autores catalanes más reconocidos, que no pasó el filtro de una cadena pública que por aquel entonces dirigía el periodista Ramón Colóm bajo el mandato de Felipe González.

“Fue un enredo... una cosa muy triste porque el programa era gracioso”, lamentó Trueba. “Voy a interponer una queja a posteriori”, propuso Broncano, sorprendido por la revelación. “Al salir de aquí la envío”, insistió después.

Etiquetas
stats