A una semana de las elecciones madrileñas

Ferreras abre ronda de entrevistas a Gabilondo, Mónica García, Iglesias y Bal en 'Al Rojo Vivo'

Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'

Redacción

Al Rojo Vivo comenzará este martes 27 de abril un ciclo de entrevistas con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a excepción de Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. Antonio García Ferreras empezará conversando con Edmundo Bal, de Ciudadanos, a partir de las 11:00.

El miércoles será el turno de Pablo Iglesias, por Unidas Podemos y Ángel Gabilondo le seguirá el jueves. El viernes, Mónica García, de Más Madrid, cerrará este especial a propósito de la semana decisiva de la campaña. Las propuestas de sus formaciones, la posibilidad de pactos y la tensión política serán algunos de los temas sobre los que preguntará a los representantes, antes de los comicios que se celebrarán el 4 de mayo en Madrid.

Fuentes de la cadena consultadas por Vertele aclaran que la ausencia de Isabel Díaz Ayuso en esta ronda de entrevistas se explica simplemente porque la candidata del PP adelantó su presencia en el plató al martes de la semana pasada, día 20 de abril. En el caso de Vox, Atresmedia no explica si ha cursado la misma invitación, y si la hay cuál ha sido la respuesta del partido de ultraderecha para la asistencia de Rocío Monasterio

Tras cancelar su debate previsto para este lunes

El anuncio del ciclo de entrevistas llega días después de que laSexta cancelara su debate electoral del 4M, previsto para este lunes, tras la negativa de los partidos a participar con Vox. Según informó la cadena, tomaron la decisión tras “evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes”, durante el encuentro en Cadena Ser, en el que Rocío Monasterio se negó a condenar las amenazas de muerte contra Pablo Iglesias. Tras el polémico encuentro radiofónico, Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE comunicaron su intención de no intervenir en más debates con Vox.

En su lugar, Ana Pastor lidera esta noche una edición especial de El Objetivo: democracia y convivencia, en la que cuatro intelectuales analizarán en qué punto se encuentra la convivencia democrática de nuestro país. El programa contará con las reflexiones del filósofo y pedagogo José Antonio Marina; la catedrática de Ética Adela Cortina; el catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) Víctor Lapuente; y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats