Vídeo

Ferreras: “Conceptualmente soy republicano, pero creo que Felipe VI está intentando salvar la monarquía”

Antonio García Ferreras, durante su intervención en 'laSexta Noche'

Redacción verTele

Antonio García Ferreras y Ana Pastor acudieron a laSexta Noche para hablar de las elecciones andaluzas de este domingo, que ambos cubrirán en el especial ARV: Objetivo Andalucía (19:30 horas). Sin embargo, José Yélamo también aprovechó su visita para preguntarles por la situación de la monarquía española, muy presente en laSexta tras el estreno de la docuserie Los Borbones: Una familia real, creada y producida por la propia Pastor junto a Aitor Gabilondo.

En lo que respecta a Felipe VI, Ferreras defendió que la personalidad del rey no tiene nada que ver con la de su padre, Juan Carlos I. Algo que, a juicio del presentador de Al rojo vivo, “se traslada en sus comportamientos, en su gestión y en sus reinados”. Sí coinciden, en cambio, en el hecho de tener que enfrentarse a diversos obstáculos, aunque Ferreras considera que ahora “hay unas enormes dificultades para la monarquía, para la institución” que antes no había.

En este sentido, el periodista apuntó en laSexta Noche que “la cruz” de Felipe VI es tener “de alguna manera, que situar a su padre en un estatus complicado”. “Y lo hace por un motivo: salvar la institución. Yo soy conceptualmente republicano, pero creo que lo que está haciendo Felipe VI es intentar salvar la institución. Intentar preservar la institución. Intentar reforzar la institución en un momento muy difícil, con nuevas generaciones”, comentó Ferreras.

Por otro lado, el presentador de Al rojo vivo también tuvo buenas palabras para la infanta Leonor. “Podemos afirmar, sin duda alguna, que es el heredero o heredera al trono mejor preparada y con más nivel que nunca hemos tenido. Creo que la formación, la preparación y el trabajo que han hecho con ella, nunca jamás un rey o una reina de España lo ha tenido”, sostuvo el periodista.

Pastor, por su parte, apuntó un detalle importante con respecto a Leonor. En concreto, que cumplirá la mayoría de edad el 31 de octubre del próximo año, por lo que su cumpleaños “va a condicionar la fecha” de las próximas elecciones generales. El motivo, que “tiene que ser en Pleno el juramento de ella en el Congreso, y no en diputación permanente. Con lo cual, probablemente las elecciones se convoquen después”, explicó la presentador de El Objetivo.

“va a condicionar la fecha de las elecciones, porque tiene que ser en Pleno el juramento de ella en el Congreso, y no en diputación permanente. Con lo cual, probablemente las elecciones se convoquen después”

Etiquetas
stats