Programación

Ferreras, cara a cara con un líder del narcotráfico en su expedición por el “Estrecho” en laSexta

Antonio García Ferreras presenta "Estrecho" en laSexta

Redacción / Europa Press

Antonio García Ferreras deja los platós para ahondar en el pasillo que el narcotráfico se ha labrado en España para pasar a Europa. Estrecho, miniserie documental dirigida por Ana Pastor y Marías Recarte y producida por Newtral y 93 metros, se emite en las noches del 3 y 4 de diciembre a laSexta, con el aliciente de mostrar desde dentro, y por primera vez en televisión, el interior de una de las organizaciones criminales.

El periodista realizará una entrevista al jefe de una de las organizaciones que operan en la costa andaluza. Además, mostrará el interior de uno de los locales donde se almacena la droga en el Campo de Gibraltar.

Hemos querido reflejar la cadena completa del narcotráfico, desde la plantación de la marihuana o el hachís en una montaña perdida del interior de Marruecos, hasta las 'guarderías' donde hay miles de kilos a la espera de que alguien se los lleve a toda velocidad a Amsterdam, Londres o París”, explicaba el presentador durante la rueda de prensa con medios.

Estrecho también presentará el testimonio de un 'tumbador', un hombre armado que se dedica a robar la mercancía a los narcos de porteadores, que llevan la droga en su cuerpo; o de los pilotos que la transportan por el mar.

El programa contará con las declaraciones del actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y, además, pondrá el foco en el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Etiquetas
stats