Al rojo vivo
Ferreras, indignado por los abucheos a laSexta al preguntar a Ayuso sobre su hermano

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Redacción verTele

Antonio García Ferreras ha mostrado este viernes su indignación ante los abucheos contra el periodista de laSexta Jaime Rull durante un acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los asistentes al evento político, celebrado en Brunete y dedicado al mundo rural, reaccionaron así cuando el reportero inquirió a la mandataria madrileña por la reclamación de la Fiscalía Europea de una investigación por el contrato de mascarillas de su hermano, Tomás Díaz Ayuso. “¡Hay que hablar del campo! ¡Estamos hablando de agricultura! ¡Vamos a hablar del campo, hombre!”, se comenzó a escuchar de fondo en las imágenes emitidas por laSexta, que también reproducían gritos como “¡Así nos va en España!”.

“¿Ahora hay que preguntar a estos si podemos preguntar o no?”

Ferreras tachaba de “palmeros” a quienes abroncaron a Rull. “¿Ahora hay que preguntar a estos si podemos preguntar o no? Hay una decisión de la Fiscalía Europea, hay una decisión de la Fiscalía Anticorrupción española. ¿Tenemos que pedirle permiso a ellos? ¿Nos piden permiso ellos a nosotros para saber cómo tienen que realizar sus trabajos?”, se preguntaba molesto el responsable de Al rojo vivo.

Marta García Aller ha secundado esta reflexión: “No son las mejores prácticas para la libertad de expresión, ni mucho menos”, apostillaba, estableciendo paralelismos con una anterior durante un acto de Santiago Abascal en Andalucía donde se “hostigó” a los periodistas que querían formular preguntas.

La Fiscalía europea pide investigar el contrato del hermano de Ayuso

El acto de Ayuso tenía lugar horas después de que la Fiscalía Europea solicitase a la Fiscalía Anticorrupción hacerse cargo de la investigación de la concesión por parte de la Comunidad de Madrid de un contrato a una empresa que a su vez pagó al hermano de la presidenta madrileña. El organismo europeo alega para ello que se pudieron malversar fondos de origen europeo.

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, se ha negado a entregarles la investigación alegando que entre los delitos que él investiga no está el de malversación y que todos afectan a la Administración pública madrileña y, por tanto, entran dentro de la jurisdicción española. El conflicto de competencias lo tendrá que resolver ahora la Fiscalía General del Estado, con Dolores Delgado al frente. A fin de tomar una decisión, esta ya ha convocado la junta de fiscales, con función consultiva, para este lunes.

“No sé a quién le interesa hacerlo así, pero después de tantos organismos falta por pronunciarse la ONU”, respondió con tono irónico la popular sobre esa cuestión durante este acto en Brunete, en el que también recalcó que la Fiscalía Anticorrupción “ha dejado claro que no hay ningún tipo de delito”.

Etiquetas
stats