Vídeos

Del baile de Ferreras al mensaje de Miguel Ángel Silvestre: los televisivos en el Orgullo 2019

Antonio García Ferreras bailando en una carroza del Orgullo

Redacción

Un año más, las calles de Madrid se llenaron de color por la fiesta del Orgullo LGTBI. Miles de personas se dieron cita en la capital para, bandera arcoiris en mano, defender y reivindicar los derechos de este colectivo. Una fiesta por la libertad a la que se unieron multitud de rostros del mundo de la televisión.

Entre ellos Antonio García Ferreras, que ya advirtió de que se subiría a una carroza como respuesta a las declaraciones homófobas de Vox. De lo que no avisó el presentador de 'Al rojo vivo' es de que acabaría bailando al ritmo de Calle 13, como así hizo para sorpresa de Iñaki López. “Esto les aseguro que no lo había visto nunca”, dijo el presentador a la audiencia de 'laSexta Noche' antes de conectar con el propio Ferreras. “Antonio, en la parte más festiva te daríamos un 10”, le comentó en directo a su compañero de cadena. “De momento, aunque no lo creas, voy contenido”, aseguró a su vez Ferreras.

Bromas aparte, el periodista, ayer reportero desde la carroza de Newtral, quiso ponerse serio al hablar de la importancia de esta reivindicativa fiesta. “Aquí hay una lucha de un montón de gente durante muchos años. Este año es el homenaje a esa gente. A esos mayores que se jugaron la cara, que se partieron el alma y que les partieron la cara porque este país fuera mejor. Y por eso hay que estar aquí”, dijo sobre el Orgullo de este año, dedicado a poner en valor a los miembros más veteranos del colectivo.

El baile de Ferreras no fue la única imagen 'festivo-televisiva' que dejó el Orgullo 2019. También la alocada conexión que Mónica Naranjo, pregonera de esta edición, protagonizó con 'Sábado Deluxe'. Entrada ya la noche, la cantante habló con Jorge Javier Vázquez. “¿Qué haces ahí? ¡Tienes que estar aquí conmigo!”, exclamó la artista al presentador, que rápidamente se percató que junto a Mónica Naranjo estaba Gloria Trevy, que mandó un beso a Jorge Javier después de que este dijera que era una de sus artistas preferidas.

Segundos después, la propia Naranjo empezó a cantar 'Sobreviviré' hasta que cogió el micrófono con fuerza y gritó a Jorge Javier: “¡Te amo sin control!”. La cara del presentador lo dijo todo.

Desfile de famosos ante las cámaras de Telemadrid y TVE

Al ser Madrid el escenario de la fiesta, Telemadrid se volcó al máximo con ella. Carmen Alcayde y Emilio Pineda condujeron la retransmisión en directo, que acabó con un baño de agua de la presentadora hacia su compañero.

Hasta ese momento, por las cámaras de la cadena autonómica desfilaron distintos rostros conocidos de la pequeña pantalla. Pepón Nieto y Miguel Ángel Silvestre lo hicieron subidos a una cadena, donde el actor de 'Velvet' aprovechó la ocasión para reivindicar a esa gente “que ha decidido dar un paso en su vida y expresar su autenticidad”. “En España creo que somos representantes desde hace muchos años de la libertad y de la expresión de la autenticidad. Solo hay que ver toda la gente, las familias, los niños pequeños por las calles. Es una gran celebración y me siento muy orgulloso de España”, afirmó además el intérprete.

Los Javis tampoco quisieron perderse esta cita. Y es que, como declaró Javier Ambrossi ante las cámaras de Telemadrid: “[El Orgullo] Es un día muy especial. Siempre me pongo nervioso y me emociona. Me acuerdo de cuando tenía 18 años y vine por primera vez y me dio para pensar que no estaba solo. Cuando creces, a veces piensas que estás solo cuando perteneces a un colectivo como el colectivo LGTB. Y no, no estamos solo”.

De los Javis pasamos, precisamente, a una de sus actrices en la tercera temporada de 'Paquita Salas', Terelu Campos, que también defendió la causa del colectivo LGTBI. “Hay que estar a favor de que todas las personas ejerzan como quieren, cuando quieren y con quien quieren”, dijo la ya excolaboradora de 'Sálvame', que terminó su intervención con un beso al reportero César Muñoz.

También concursante de 'OT 2017' como Ricky Merino y Agoney se dejaron ver ante las cámaras de televisión. Ambos concedieron sendas entrevistas al Canal 24 horas al respecto de esta festividad. “Hace muy poco, esto que estaba ocurriendo estaba perseguido y prohibido, así que me parece alucinante que haya cambiado tanto todo. Pero aún hay cosas que cambiar”, afirmó Ricky.

Agoney, que actuó ayer como parte de la programación del Orgullo, lamentó los insultos homófobos que ha escuchado en alguna ocasión: “No es normal que yo vaya por la calle y, de repente, alguien me tenga que decir ”maricón“. No. ¿Por qué? ¿Por haber nacido así? No. Es como si a una persona bajita le dicen ”enano“. No, no me parece justo”.

Etiquetas
stats