Vídeo

Ferreras predijo el lío en el Congreso por la votación de la reforma laboral

Ferreras y María Llapart, antes de la decisiva votación en el Congreso

Redacción verTele

Antonio García Ferreras sacó a relucir este jueves su 'Pactómetro' con motivo de la votación de la reforma laboral. Un jornada que prometía emociones fuertes en el Congreso debido a la igualdad entre los partidarios y los detractores de la reforma. De hecho, el margen de votos entre una posición y otra era tan ajustado antes de la votación que el presentador de Al rojo vivo no tuvo más remedio que echar cuentas. Y las hizo, pero lanzando un 'vaticinio' por el camino que acabó cumpliéndose a rajatabla.

Pocos minutos después de las 11:00 horas, Ferreras y María Llapart -que estaba en el Congreso para cubrir tan decisiva sesión- se pusieron a sumar votos de un lado y de otro. Así hasta llegar a un resultado de 176 'síes' y 173 'noes', incluyendo entre los primeros el voto favorable de los dos diputados de UPN, que aunque comunicaron a la reportera que respetarían la decisión de su partido, finalmente rompieron la disciplina de voto para hacer efectivo el rechazo a la reforma laboral que ya habían manifestado públicamente en los pasillos del Congreso.

“A esta hora, 11:06, ellos dicen que van a acatar la disciplina de voto. Nos lo acaban de decir. Están muy molestos, pero aun así, dicen que van a hacer lo que les ha dicho la dirección. A esta hora, Antonio, yo les pondría en el sí”, dijo Llapart sin saber, obviamente, lo que acabaría ocurriendo más tarde.

En cambio, sí acabó cumpliéndose lo que dijo Ferreras segundos después, cuando soltó el siguiente comentario al ver que el colchón del Gobierno de coalición para sacar adelante la reforma era de solo tres votos: “María, como alguien se despiste de botón, porque será de botón, hay lío”.

“Pero lío del gordo. Solo tres votos de diferencia y no sería la primera vez que en este hemiciclo alguien se equivoca. Es más, es bastante habitual, así que me temo que PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno de coalición, va a sufrir una votación de infarto. No descarto taquicardias”, respondió Llapart para ampliar esta 'profecía' que terminó por cumplirse más tarde.

Porque, efectivamente, hubo lío, y de los gordos, cuando el diputado del PP Alberto Casero voto 'sí' a la reforma laboral y 'no' a tramitarla como proyecto ley, permitiendo así que una de las medidas más importantes del Gobierno de coalición saliera adelante in extremis.

Etiquetas
stats