Se llama “Estrecho”

Ferreras presentará una miniserie documental sobre narcos, producida por Ana Pastor para laSexta

Ferreras en "Al rojo vivo"

Redacción

laSexta se adentra en el mundo del narcotráfico, con una miniserie documental presentada por Antonio García Ferreras y producida por Ana Pastor. La cadena anuncia el próximo estreno de Estrecho, en el que “por primera vez en televisión”, un equipo de periodistas liderado por el conductor de Al rojo vivo entrará en una de las organizaciones criminales que introducen la driga en Europa a través de las costas españolas.

Producido por Newtral y 93 metros, este programa mostrará “la cadena completa” de la droga que entra en el continente, desde las plantaciones de Marruecos hasta la venta del hachís en territorio europeo.

En ese viaje, García Ferreras acude a uno de los locales donde se almacena la droga en el Campo de Gibraltar conocidos como “guarderías” protegidas por hombres armados, y entrevistará a un jefe de una de las organizaciones de narcos que operan en la costa andaluza. Asimismo, se dará a conocer la figura del “tumbador”, un hombre armado que se dedica a robar la mercancía a los narcos, de porteadores que llevan la droga en su cuerpo o de pilotos que la transportan por el mar.

Además, Estrecho también contará con imágenes del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, a quien el equipo acompaña en una lancha incautada a una organización. El equipo viaja también en un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera donde presencian la persecución a una narcolancha.

El documental se completa con las declaraciones del actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y líderes sociales históricos como José Chamizo y Paco Mena.

Etiquetas
stats