Vídeo
Ferreras responde a Vargas Llosa: “Él decide qué es votar bien. O algún empresario o militar”

Ferreras responde a Vargas Llosa en 'Al Rojo Vivo'

Redacción

Antonio García Ferreras ha cuestionado las declaraciones que Mario Vargas Llosa hizo este jueves 30 de septiembre en la convención nacional del Partido Popular. El famoso escritor peruano, premio Nobel de Literatura, intervino en un coloquio sobre “libertad frente a populismo” en el que también tomó la palabra el opositor venezolano Leopoldo López.

Vargas Llosa lamentó que algunos países latinoamericanos estén sumidos en una “situación muy difícil” porque “han elegido mal” a sus representantes políticos. Y es que, a juicio del novelista, “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien”. “Votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, insistió el literato, que anunció su decisión de votar al líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones. Años atrás aireó su conformidad con los postulados de Ciudadanos.

Las palabras de Vargas Llosa han tenido su eco en los medios de comunicación. Desde Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras ha cuestionado que, como dice el escritor, lo más importante en unas elecciones no sea la libertad de voto. “No hay que votar en libertad, hay que votar bien. ¿Quién decide bien? Vargas Llosa. O algún empresario. O algún militar”, ha sentenciado el presentador de laSexta.

Etiquetas
stats