Acusaciones realizadas durante la sesión de control al gobierno

Ferreras responde a Vox ante la difusión de bulos sobre laSexta: “No nos van a intimidar”

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Redacción

Antonio García Ferreras ha respondido en Al rojo vivo a los ataques de Vox. “No nos van a intimidar”, ha dicho este miércoles, después de que la portavoz del partido ultraderechista Macarena Olona haya difundido bulos durante su intervención en el Congreso de los Diputados, durante la primera sesión de control al Gobierno desde el comienzo del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En su intervención, la diputada acusaba al ejecutivo de monitorizar las redes sociales para “identificar las corrientes de opinión críticas”, con la ayuda de un “Ministerio de la verdad” integrado por Newtral y Maldita. “El señor Ferreras, la señora [Ana] Pastor y el señor [Jaume] Roures son la gestapo que vigilan la verdad oficial”.

“Mienten y lo saben, pero es su estrategia”

“Yo no formo parte de Newtral”, empezaba diciendo, por alusiones, el presentador de laSexta, que decía no verse amedrentado “ni las amenazas ni los insultos ni las descalificaciones, ni la agresividad salvaje. No nos va a intimidar, que lo vaya aprendiendo la extrema derecha de este país, que ya sabemos cómo funciona”.

“Pero l más importante: es mentira. Whatsapp y Facebook no están monitorizados por ninguna empresa española para revisar contenidos políticos”, proseguía el periodista, que daba paso a Lorena Baeza, de Newtral, que insistía en el desmentido de las propias empresas ante la propagación del bulo de la censura.

Sobre las palabras de Vox volvía Ferreras tras la intervención de la colaboradora: “Mienten y lo saben, pero es su estrategia: la mentira, la manipulación, los bulos, los fakes y, sobre todo, mucho odio”. Ferreras concluía diciendo honrado de “hacerle frente a todo eso”, “sobre todo si viene de parte de la extrema derecha pseudofascista de este país, que desgraciadamente es la tercera fuerza política”.

Etiquetas
stats