Así fue su cobertura en directo

Ferreras sorprendió en laSexta con un especial a medianoche por la llegada de la lava al mar

Ferreras, en el especial sobre la erupción volcánica en La Palma

Redacción

laSexta sorprendió este martes con la emisión, al filo de la medianoche, de un especial informativo sobre la erupción del volcán en La Palma. Una emisión inesperada y de última hora que solo pudo ser anunciada con 20 minutos de antelación, a eso de las 23:40 horas, como consecuencia del estrecho margen que dejó la actualidad informativa. Y es que para entonces era inminente la llegada al mar de la lava del volcán en La Palma, que finalmente se produjo en torno a las 00:00 horas (23:00 horas en Canarias).

Como reacción a este inevitable acontecimiento, el equipo de laSexta Noticias se puso en marcha para sacar adelante un nuevo informativo especial conducido por Antonio García Ferreras . El presentador de Al rojo vivo, esta vez sin su habitual chaqueta negra, trasnochó una vez más para cubrir en directo el último capítulo de la erupción volcánica en La Palma, que ha entrado en una nueva fase después de que la colada de lava del volcán contactara con el mar Atlántico en el municipio de Tazacorte.

Para saber qué estaba ocurriendo en ese momento y entender sus posibles consecuencias, Ferreras habló en directo con geólogos, vulcanólogos, reporteros desplazados a la isla y con la responsable de Meteorología de laSexta, Isabel Zubiaurre, durante las casi dos horas de emisión, que comenzó a las 23:58 horas -justo después del estreno de la nueva temporada de ¿Te lo vas comer?- y terminó pasadas la 01:45 de la madrugada.

En ese tiempo, el especial suscitó un destacado interés a nivel de audiencias, congregando a un 8.7% y más de medio millón de espectadores en el late night de laSexta.

TVE deja la cobertura en manos del Canal 24 Horas

En ese tiempo, los ojos también se pusieron sobre TVE para ver la reacción informativa de la cadena pública. En este sentido, cabe señalar que La 1 continuó con las reposiciones que tenía programas de Comando Actualidad, cediendo la responsabilidad al Canal 24 Horas, que informó de la última hora en La Palma a través de los boletines informativos conducidos por Moisés Rodríguez, pero que en ningún caso convirtió su emisión en un monográfico especial como sí hizo laSexta.

Aun así, el 24 Horas también contó con conexiones en directo desde la zona a través de una de sus reporteras, Lucía Sanagustín, que dio parte desde el primer minuto de la llegada de la lava al mar.

Etiquetas
stats