En la final de este sábado

El festival de Sanremo de la Rai finalmente no emitirá el mensaje en vídeo de Zelensky

Amadeus, director y presentador de Sanremo, y el presidente de Ucrania Zelensky

Redacción verTele

Nueva jornada de Sanremo, y nuevo titular ajeno a la competición que salta a los medios de comunicación. Tras las polémicas con Blanco y el rapero Fedez en la primera y segunda 'serata', respectivamente, ahora se habla de un cambio de planes respecto al mensaje de Volodímir Zelensky que estaba previsto que llegara a los espectadores de la Rai en la final del sábado 11 de febrero.

Tras anunciar y promocionar que el presidente de Ucrania iba a hacer una aparición en la última gala del certamen italiano a través de un vídeo, finalmente se ha decidido que sus palabras a la población transalpina se transmitan por una carta leída por Amadeus, célebre director y presentador del festival.

Sobre esta modificación en la estrategia del líder ucraniano, que habitúa a mandar sus mensajes de agradecimiento vía audiovisual, ha volado la sombra de la censura. Sin embargo, como informa Bluper, la versión oficial del embajador ucraniano en Roma es que la decisión ha sido del propio Zelensky.

El mismo medio recoge además la explicación de Stefano Coletta, directivo responsable del prime time de la Rai, que niega cualquier tipo de censura: “Me resulta complicada la idea de censurar al presidente de Ucrania. El control de los directivos de la Rai es preventivo y relacionado a la emisión concreta de los programas. Me hace sonreír la idea de que un directivo de la Rai pueda censurar a un presidente”, expresa.

Así las cosas, confirma que el mensaje del líder de Ucrania sí llegará a los millones de espectadores de Sanremo en la gran final, a través de un texto leído, como decimos, por Amadeus. El presentador, informan, da importancia al mensaje de Zelensky por su poder para concienciar aún más a los transalpinos acerca del conflicto. 

Etiquetas
stats