Presentador de 'El Hormiguero'

Pablo Motos, premio Joan Ramón Mainat del FesTVal por su “dedicación y talento” para el entretenimiento

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Redacción

Pablo Motos será reconocido con el Premio Joan Ramón Mainat en la XIII edición del FesTVal de Vitoria. El presentador de El Hormiguero de Antena 3 “recibirá la distinción por su dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual”, señala el jurado.

Al igual que él serán premiados en esta misma categoría Mikel Lejarza, MasterChef y Ana García Obregón. La capital vasca acogerá su particular festival de la televisión entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

El FesTVal recuerda que Motos “desde que era joven sabía que lo suyo era entretener”. Tras hacer sus pinitos como Dj, se introdujo en el mundo del periodismo empleándose como locutor en la radio de su pueblo. Poco a poco fue abriéndose camino centrándose, sobre todo, en el mundo del humor.

Aterrizó en la televisión con El club de la comedia, espacio del que fue co-fundador y guionista. Después aprendió más del oficio en La noche de Fuentes y cia, donde fue co-productor ejecutivo. Tras una etapa como colaborador en Channel 4, junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en su proyecto “más emblemático”, señala la organización del FesTVal refiriéndose a El Hormiguero. El “innovador show triunfó” y Motos lleva 15 temporadas dirigiéndolo y presentándolo, primero en Cuatro y después en Antena 3. El programa se mantiene muy fuerte en el access prime time, donde suele liderar sobre la competencia.

En 2008 creó su propia productora, 7 y Acción, junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han creado programas como Clandestino, Likes, Tonterías las justas, Otra Movida, Guerra de Sesos, Así Nos Va, Hipnotízame o El desafío, entre otros.

“Amigo de las emociones fuertes, ha sabido trasladar ese espíritu a cada uno de sus programas. Siempre innovando y con ganas de arriesgar, Pablo ha conseguido convertirse en un referente de la televisión actual, por lo que FesTVal quiere honrarle concediéndole su galardón más preciado, el Premio Joan Ramon Mainat”, señalan desde la organización del evento.

“Su dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, le hacen merecedor del homenaje que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Gala de Clausura del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz”. 

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace 13 años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats