Aviso, spoilers

Otro fiambre de peso en Estoy vivo (que no significa su desaparición)

Otro fiambre de peso en Estoy vivo (que no significa su desaparición)

'Estoy vivo' se ha cargado ya a sus dos fichajes principales de la segunda temporada. Sin embargo, al ser una serie que transita entre el mundo terrenal y el más allá, estos personajes fallecidos pueden seguir apareciendo en la ficción de TVE (como así ocurre en el primer caso).

Veremos si así ocurre con Palacios, que anoche fue asesinado por un ajuste de cuentas. Hace ya varios capítulos que descubrimos que el agente interpretado por Artur Busquets no es en realidad el inocente compañero de Susana (Anna Castillo), sino el brazo ejecutor de su padre, Augusto Mendieta, el villano de esta segunda entrega. Y es este lado oscuro el que le ha costado su propia vida.

Una de sus primeras víctimas fue el entrañable Pollo (Chemi Moreno), al que mató a sangre fría varios episodios atrás. La mujer del asesinado acudió entonces a comisaría para denunciar su desaparición. Algo que hizo precisamente ante Palacios. Por cuestiones lógicas, éste no les dio respuesta alguna, pero no pudo evitar que la familia de Pollo acabara descubriendo la verdad y se tomara la justicia por su mano.

Iago y Susana se dan una oportunidad

Una justicia que, de paso, salvó a Susana de la muerte. Y es que ella iba a ser la nueva víctima de Palacios, que estaba decidido a cumplir las órdenes de su padre. Sin embargo, cuando se disponía a apretar el gatillo, un familiar de Pollo le golpeó por la espalda y le dejó inconsciente, llevándoselo rápidamente en su coche ante la mirada de una Susana que no entendía nada, pues la escena le pilló de espaldas.

Ya en un descampado y tras salir amordazado del maletero del vehículo, Palacios recibió un disparo en la cabeza rodeado por familiares de Pollo. Entre ellos su mujer.

Lola reaparece en los calabozos de la comisaría

Otra de las víctimas de Palacios, Lola Arribas (Luz Valdenebro), ha seguido apareciendo en la serie pese a su muerte. En el capítulo de este lunes reapareció en los calabozos de la comisaría, donde la vimos asustada y sola ante la presencia de Márquez (Javier Gutiérrez), que le ofreció su ayuda para que pueda cruzar la pasarela y reunirse para siempre con sus seres queridos.

Lola reaparece en los calabozos

Con las muertes de Palacios y Luz, 'Estoy vivo' ha acabado con la vida de sus dos fichajes de esta temporada. Aunque no podemos olvidar que la tercera gran incorporación de este curso, la pequeña Ángela (Laura Quirós), ya estaba muerta desde su primera aparición.

Etiquetas
stats