Especial VERTELE

La fiebre por La casa de papel se convierte en baile y videoclips

La fiebre por La casa de papel se convierte en baile y videoclips

Laura Pérez

La casa de papel se ha convertido en todo un fenómeno internacionalLa casa de papel gracias a su viaje con Netflix, que la ha llevado desde la parrilla desde Antena 3, donde comenzó su andadura televisiva, hasta las pantallas de medio mundo.

Países como Arabia Saudí, Arabia SaudíItalia por la producción de Vancouver Media nunca antes vivida por una serie española fuera de nuestras fronteras, y es, según la plataforma, la ficción de habla no inglesa más vista de su historia.

Tal ha sido el éxito internacional de La casa de papel, que Netflix no ha dudado en apostar por rodar nuevos capítulos. No obstante, no por ello deja de sorprender la locura que ha generado en algunos países, donde el mono rojo se ha convertido en tendencia y el Bella Ciao ha ascendido casi a la categoría de himno.

Un fenómeno televisivo (y musical) en Brasil

Este es el caso de Brasil. La casa de papel se ha convertido en la serie española más exitosa de la historia en el gran país sudamericano, donde no se habla castellano. Allí ha causado tal furor que la reivindicativa canción de Berlín y El Profesor es objeto de remixes y videoclips que suman sus reproducciones en millones.

Más de 58 han visto ya el original vídeo del rapero MC MM junto a DJ RD en el que recrean el atraco con el que arranca la serie al son de Só Quer Vrau, su particular versión del Bella Ciao. Ataviados con monos rojos y la máscara de Dalí, los protagonistas se atreven además con un baile que ya es viral.

Tanto el Só Quer Vrau como su coreografía basada en La casa de papel se han vuelto muy populares en Brasil e inspiran incluso a vendedores ambulantes como el del siguiente vídeo, grabado en las calles de Río de Janeiro.

También se escucha en las discotecas, tal como ha podido verse en un reciente vídeo del futbolista Neymar, fan confeso de La casa de papel.

El mismo rapero que firma la versión del Só Quer Vrau recurre a los atracadores del mono rojo y la máscara para otro de sus videoclips, el del tema Fuleragem. Este acumula más de 145 millones de reproducciones en Youtube con la serie española como protagonista.

El renacer del Bella Ciao

Pero esa no es la única versión del tema que puede encontrarse por las redes. El Bella Ciao es una canción popular que cantaba la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial, y ha sido versionada por varios artistas a lo largo de los años. No obstante, su inclusión en La casa de papel como símbolo importante en su trama la ha devuelto a la popularidad.

MC 9B firma un remix funk de la canción que ha tenido una gran acogida entre los fans de la serie, mientras que DJ RodNR ha llevado a cabo uno de los más exitosos, que cuenta ya con cerca de 4 millones de reproducciones.

Además, O projeto TriGO!, un trío de youtubers famoso en Brasil por sus covers musicales, ha realizado otra versión de la canción tras conocerla a través de La casa de papel y también cuenta sus visitas en millones.

Etiquetas
stats