Polémicas fotografías

'Fiesta' cebó todo el programa unas “imágenes demoledoras” de Rafa Mora que al final no emitió

Rafa Mora, en el plató de 'Sálvame' | Emma García, durante la emisión de 'Fiesta'

Redacción verTele

Emma García arrancó este martes la emisión de Fiesta, programa que sustituyó a Sálvame en el Día de Todos los Santos, anunciando junto a la abogada Teresa Bueyes, y su directora, que el espacio tenía en su poder unas imágenes muy delicadas de un colaborador muy conocido del universo Mediaset. En un rótulo, el programa aseguraba que se trataba de unas “imágenes demoledoras”. Al final de la tarde, acabaron desvelando que se trataba de Rafa Mora.

Durante tres horas y media, la presentadora y sus tertulianos se encargaron de cebar el contenido de ese material comprometido que podía poner en peligro la reputación de un famoso rostro de la cadena del que, en un primer momento, no dieron el nombre. Esta no es la primera vez que un formato de Telecinco rellena sus contenidos jugando con la posible divulgación de una información o imágenes que finalmente se acaba reservando. Lo hemos visto en espacios como Sálvame o Socialité, con maniobras que han acabado indignando a los espectadores.

Bueyes abandonó durante un rato el plató para consultar y debatir con los abogados del grupo si podían emitir esas fotografías. “Yo no os puedo decir si como abogada del programa que esto se puede emitir porque me arriesgaría muchísimo”, avanzó la letrada.

Mientras tanto, Emma García daba más detalles sobre lo sucedido: “No es algo positivo y a mí no me gustaría que me pillaran en una situación así. Yo en esta historia no puedo ser objetiva... yo he entrado con angustia hoy al ver las imágenes. Yo soy muy madre y muy protectora entiendo que no puedo decir nada al respecto”, afirmó la presentadora, que confesaba conocer y tener mucho cariño al protagonista de la polémica.

El enfado de Emma García con la dirección de 'Fiesta'

Finalmente, en el último tramo de la tarde, Teresa Bueyes regresó a plató para comunicar la decisión de la cadena. “La consideración y decisión final a la que hemos llegado es que no se van a divulgar estas fotografías, no queremos destruir la imagen de esta persona porque creemos que 5 minutos en la vida de una persona no representan el todo. Esto sería destruir literalmente a una persona y, creo, debe ser él o ella quien dé la conformidad para emitirlas”, declaró la abogada.

En ese momento, Emma García comenzó a mostrar su descontento con una información que la directora del programa le estaba comunicando a través del pinganillo. Enseguida, la vasca explicó que el programa había decidido, pese a todo, revelar el nombre del protagonista de las fotografías, algo con lo que ella no estaba de acuerdo. “Me llevo especialmente bien con la directora, por eso nos permitimos hablarnos así delante de las cámaras” , empezó advirtiendo.

“Entonces, si se ha decidido emitir estas imágenes, que yo no iba a pasar buena noche y no iba a estar a gusto, no entiendo que se dé el nombre de la persona que sale en esas imágenes. Aquí, y lo digo totalmente en serio, hay cosas con las que no me gusta jugar y lo sabéis”, prosiguió antes de dar la palabra a Sergio Garrido, el paparazzi que tiene en su poder el mencionado material. Este, enseguida, explicó que Rafa Mora era el colaborador de Mediaset que ha sido pillado en una delicada situación.

Rafa Mora se pronuncia tras la polémica

Tras revelarse su identidad, Iván González, tertuliano de Fiesta y amigo de Rafa Mora, tuvo la oportunidad de hablar con él y recopilar más detalles sobre lo ocurrido. El colaborador de Sálvame explicó a través del andaluz que la noche en la que fue fotografiado iba “pasado de copas”, estaba desubicado y no descarta que “le echasen algo en la copa que le dejó tocado”, ya que nunca se había encontrado así.

“Rafa está preocupado, pero está preocupado básicamente por su familia... su familia, claro, se imagina lo peor”, aseguró González, que afirmó conocer todos los detalles sobre lo que le ocurrió a su amigo el día en el que fue fotografiado por Sergio Garrido.

La posible pulla de Telecinco a Sonsoles Ónega

En medio de todo este juego, Fiesta sorprendió a los espectadores con un rótulo sobreimpresionado en pantalla que dio mucho que hablar. Mientras se debatía sobre la emisión de las imágenes comprometidas de Rafa Mora, el programa proyectó un grafismo en el que se podía leer: “Y ahora Emma, ¿qué hacemos?”.

Y aunque parecía tratarse de una simple coletilla, a muchos le vino enseguida a la memoria el título del programa de Sonsoles Ónega en Antena 3: Y ahora Sonsoles. Casualmente, el rótulo fue emitido sobre las 19:40 de la tarde, momento en el que Fiesta competía con el mencionado espacio de Atresmedia, que no descansó durante el festivo de este martes. ¿Se trataba de una pulla a la que hasta este verano era presentadora de Mediaset?

Etiquetas
stats