Estreno previsto para el mes de octubre

Filmin anuncia la producción de 'Doctor Portuondo', su primera serie original

Filmin anuncia la producción de 'Doctor Portuondo', su primera serie original

Redacción

Filmin entra en el juego de la producción de series originales españolas. La plataforma de streaming, conocida por su vasto catálogo de cine clásico e independiente, así como por su ficción europea, ha anunciado que el próximo 8 de marzo arrancará en Barcelona el rodaje de Doctor Portuondo, su primera serie original.

Las series de una semana cargada de estrenos con sello español y lucha internacional

Las series de una semana cargada de estrenos con sello español y lucha internacional

Según informa la propia compañía, se trata de la adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, editada en 2017 por Blackie Books. El propio Padial será el encargado de dirigir y guionizar esta "divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker".

Padial, director y guionista de títulos como Algo muy gordo -falso documental protagonizado por Berto Romero- y Vosotros sois mi película -el documental que explicaba el sonado 'troleo' del youtuber Wismichu en Sitges 2018-, llevará ahora a la pequeña pantalla su propia novela y, a su vez, explotará en forma de serie lo que ya hace en su sección de Late Motiv, donde aborda diferentes "traumas" a modo de terapia junto a Andreu Buenafuente.

Para esta nueva aventura, el humorista y director contará como pareja protagonista con Jorge Perugorría (Fresa y chocolate), que dará vida al Doctor Portuondo, y con Nacho Sánchez (con experiencia en series como El Ministerio del Tiempo y La Zona), que interpretará al paciente y alter ego del propio Carlo Padial.

Seis episodios que se estrenarán a partir de octubre

"Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván", afirma Carlo Padial. "Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor", añade el creador.

Doctor Portuondo, que contará con seis episodios de 30 minutos y se estrenará en octubre de este año, es una producción de Filmin con La Chica de la Curva. Es el primer título que Filmin produce bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora.

Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin "el inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de Doctor Portuondo marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma".

Etiquetas
stats