Vídeos

Y al quinto día de Filomena, Isabel Díaz Ayuso habló en Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso en '120 minutos'

Redacción

La cobertura que desde Telemadrid se ha realizado del temporal Filomena desde el pasado viernes 8 de enero, cuando comenzaron a notarse sus efectos, se ha ganado los aplausos de espectadores y profesionales de la comunicación. Elogiada incluso desde Televisión Española, a la completa programación especial en torno a los efectos de esta borrasca solo le había faltado una cosa: la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se había negado a hablar con la cadena.

Así había sido hasta este martes 12 de enero, cuando 120 minutos, el magacín matinal de actualidad conducido por María Rey ha contado con la presencia de la dirigente. Esta ha sido la primera intervención de esta en los cinco días de nevadas sobre la región. Cinco días en los que sí había accedido a participar en programas de cadenas nacionales como TVE, Antena 3 y Telecinco. Pero también significaba su vuelta a la cadena después de una ausencia de dos meses y medio.

Díaz Ayuso, en su intervención: “Mi querida María”

Díaz Ayuso ha entrado en directo, minutos después de terminar su comparecencia desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Allí, con las cámaras de Telemadrid como testigo, había valorado los estragos causados por Filomena en los municipios de su comunidad, a los que ha prometido su apoyo administrativo, además de insistir en el carácter “imprescindible” de que Madrid fuera declarada “zona catastrófica”.

“Mi querida María”, comenzaban sus declaraciones a la cadena, sin hacerse más alusión a lo dilatado de su audiencia con el canal. En su conversación con Rey abundó sobre esta pretensión de “ayudar a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid independientemente del municipio donde se encuentren” que ya había puesto de manifiesto en su rueda de prensa. “Esta ola sobrevenida ha caído en toda la Comunidad de Madrid. No es como ocurrió con la Danna, que fue en la zona sureste de Madrid. Por eso está haciendo más complicado”, explicaba.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para recuperarnos”, añadía, antes de anticipar “políticas de rebajas fiscales y para quitar trabas burocráticas” de cara a los comerciantes. “La recuperación se va a espaciar, pero va a llegar. Somos una comunidad fuerte con unos buenos servicios públicos”, decía, antes de comentar la situación de su región ante la tercera ola del coronavirus. Y, en particular, las quejas en torno a los servicios de transporte público, tras las aglomeraciones provocadas por el temporal.

“¿Le preocupan esas imágenes? Aunque puntuales, hubo momentos en los que parecía que no estuviéramos en pandemia”, preguntó la periodista de Telemadrid. “Nosotros no podemos sacar de la nada más maquinistas, más vagones... Esto no funciona así, no es así de sencillo”, contestaba la entrevistada.

La prolongada ausencia hasta la fecha de Díaz Ayuso en Telemadrid era llamativa, más si cabe teniendo en cuenta que desde la radiotelevisión pública sí habían contado en varias ocasiones con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su vicealcaldesa, Begoña Villacís; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como con varios cargos del gobierno madrileño como Enrique López, consejero de Justicia e Interior, y Ángel Garrido, encargado de Transportes. Pese a todo, la presidenta había estado presente a través de las retransmisiones de la rueda de prensa que dio en la tarde del domingo 10, además de la que ha ofrecido este martes 12.

Máximo histórico de '120 minutos' en la mañana del lunes 11

En cualquier caso, eso no ha impedido que Telemadrid haya sido recompensada por su trabajo durante estos días. El pasado sábado 9 marcó una cuota de pantalla del 12%, lo que supone su mejor dato de audiencia en nueve años.

Los buenos registros ha continuado durante los últimos días. Precisamente 120 minutos logró un nuevo hito este lunes 11, al anotar su máximo histórico en tres años de emisión: con un 18.9% de share, el programa fue la primera opción entre los madrileños y superó en 3.3% a la segunda opción en su franja de emisión, El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía de Telecinco.

Casi medio millón de personas (472.000 espectadores) se informaron en algún momento de la mañana a través de esta edición histórica del formato, que ha visto duplicar sus registros de audiencia durante el último año.

Durante el día, Telemadrid mantuvo la línea de jornadas precedentes, con un 8.8% de cuota de pantalla, con una cobertura extensiva a todos sus espacios, que ha tenido a Silvia Intxaurrondo como líder. La presentadora protagonizado más de 17 horas en directo desde el sábado y hasta el lunes. “Ha sido un lujo para mí poder contarlo. No pienso en el cansancio, ni yo ni el enorme equipo que ha estado detrás”, decía a Vertele la periodista, que precisamente fue la responsable de entrevistar a Díaz Ayuso en su anterior intervención en la cadena, a propósito del Hospital Isabel Zendal.

Etiquetas
stats