VERTELE, en la presentación

TVE estrena su nueva serie de época: “La producción es espectacular”

'El final del camino', la nueva ficción de TVE

Redacción

TVE inicia el año número 61 de su historia con 'El final del camino', su nueva serie de época. La cadena pública ha presentado ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, esta ficción protagonizada por Antonio Velázquez, Guillermo Barrientos, Asier Etxeandía, Javier Rey y Cristina Castaño.

“Llegar al público con contenidos muy potentes”

De cara a este primer estreno del año, que se producirá mañana a partir de las 22:40 horas, Toni Sevilla, director de Programa del canal, ha mostrado su objetivo para este 2017: “Llegar al público con contenidos muy potentes”.

“Dentro de TVE tenemos la estrategia de apostar por la calidad. A nivel internacional nos centramos en hacer alianzas como con 'El Ministerio del Tiempo' con Netflix. A nivel nacional, acuerdo como con Voz audiovisual”.

“La producción es espectacular, con exteriores gallegos impagables”

Sobre esta serie, el director de Ficción de la cadena, Fernando López Puig, cree que “no hace más que crecer en tramas, decorados, personajes... Hablamos de la construcción de una catedral que supera los 100 años. Los personajes crecen, evolucionan y se hacen mayores. Queríamos no perder el marco histórico, mostrar esa creación del reino de Castilla.”

Además, López Puig asegura que “la producción es espectacular, con esos exteriores gallegos impagables”. De hecho, “hay más porcentaje de producción en exteriores.”

Aunque se compone de 8 capítulos, desde TVE no descartan hacer más en función de su audiencia. “Puede continuar, por qué no”, dice al respecto López Puig.

“El trasfondo es histórico, pero se cuentan historias personales”

Carlos Carballo, productor ejecutivo de Voz Audiovisual, se ha mostrado, a su vez, agradecido a TVE por “la confianza y las aportaciones que han hecho y que han permitido el resultado final”.

En su opinión 'El final del camino' es una serie que “es parte de nuestra historia, pero no es una serie histórica. El trasfondo es histórico, pero se cuentan historias personales que creemos que pueden entretener”. Señala, además, que narra una época “que permite crear un mundo, porque no tiene mucha herencia documental”.

El elenco habla: “Es un regalo de los Reyes Magos”

Así lo asegura Antonio Velázquez, satisfecho porque la serie vea la luz tras “5 meses rodando, ensayando y entrenando para las escenas de acción”. Su compañero de reparto, Javier Rey, ha explicado que su personaje está “lleno de dudas que se irán colocando”, mientras que el de Guillermo Barrientos es “el que se lleva las collejas” por ser “el pequeño”, como ha reconocido el propio actor.

Cristina Castaño, en su primer proyecto televisivo tras dejar 'La que se avecina', ha confesado sentirse “muy honrada” por el hecho de “haber dado vida” a Constanza de Borgoña, que “fue la madre de la primera reina española y de Europa, Urraca.”

A la presentación también ha acudido Maxi Iglesias, quien ha desvelado que su personaje se hará de rogar, pues no aparecerá hasta “el último capítulo.”

Otro que también ha tomado la palabra ha sido Asier Etxeandía. Como actor, le resulta “más excitante interpretar a un personaje real, histórico”. Con respecto a la serie en sí, confiesa que le gustó “mucho” la historia, pues “es una parte que no es muy conocida”. A raíz de esto ha explicado que los historiadores “ni nos pudieron ayudar” a saber más de sus personajes. Sin embargo, encontró la solución en Internet. “Está muy bien para eso, hay muchos vídeos de Youtube hablando de esta época”.

Etiquetas
stats