Crónica de la gala final

Yola Berrocal y Leticia Sabater ganan 'La casa fuerte': “La victoria del prestigio”

Así fue el final de 'La casa fuerte'

Paula Hergar

“Hoy conoceremos a la pareja ganadora de La casa fuerte, un concurso que ha sido tan fuerte, intenso y penetrante como un perfume de pachuli” empezó diciendo Jorge Javier Vázquez sobre el reality veraniego de Telecinco que, como insinuó, ha sido el más insulso de todos los emitidos esta temporada.

Aún así, el nuevo formato producido por Bulldog regaló a sus concursantes y espectadores una gala final con últimas broncas, expulsiones y hasta la visita del médico que se ha requerido casi semanalmente. Y cómo no, ha alzado a sus ganadoras: Yola Berrocal y Leticia Sabater que ganaron frente a Iván González y Oriana Marzoli.

La pareja también conocida como “Yolizia” se llevó la caja fuerte con sus 12.000 euros, tras haber desbancado a Maite y Cristian, los primeros en marcharse, Fani y Christofer, que les siguieron, Cristian y Ferre y los mencionados viceversos.

Todo ello, en una entrega conducida por el presentador, citado anteriormente, y Nuria Marín, así como con Toñi Moreno, Nagore, Vicky Larraz, María Jesús Ruiz, Juani, Labrador y Macarena, desde plató.

La fiesta de las reconciliaciones y los puñales

El programa emitió las imágenes de la última fiesta que les organizaron a los concursantes, antes de la gala final. Una celebración que logró que muchos de ellos hicieran las paces, como Cristina con Leticia y Yola, así como Christofer y Fani que se confesaron su amor.

La pareja quiso separarse del grupo porque no se sentían “cómodos” y eso molestó a Ferre que les fue a buscar para pedirles explicaciones, mientras les tachó de “víctimas”. Eso inició una discusión entre ellos que acabó con casi toda la casa contra los “tentados”.

De esta manera, todos protagonizaron tanto reconciliaciones como enemistades “eternas”, según aseguraron ellos.

La última gran bronca con la marcha de Maite y Cristian Suescun

Ya en la ceremonia final, se reunieron por última vez todas las parejas finalistas para conocer quiénes ganaban el último asalto entre Yola y Leticia o Maite y Cristian.

“Los espectadores de La casa fuerte han decidido que la pareja ganadora del asalto sea Leticia y Yola”, anunció Jorge Javier mientras ellas se abrazaban y agradecían los votos: “Gracias Dios, Leticistas, Yolistas, gracias por habernos creído” exclamó Sabater de rodillas.

A su vez, madre e hijo se dirigían a coger sus maletas para volver a plató, pero antes, Berrocal quiso aclarar las cosas con Cristian, quien aseguraba que ella le había ido detrás en el concurso y él solo quería una amistad: “Desde el principio del programa has dicho mentiras. Os juro por mi sobrina que a mí ese chico me ha gustado, es un mentiroso. Es un cobarde, simplemente para que no le deje la novia me ha intentado a mí hundir”, dijo entre lágrimas.

Mientras él lo negaba todo pero allí estaba Leticia para solidarizarse con su compañera, y también a punto de llorar, le apoyó: “ A mí las mentiras de este tipo no me gustan en absoluto, no todo vale por ganar”.

Maite y Cristian se enteran en plató del robo de su ático

Al llegar a plató Cristian aseguró que se le había hecho “más duro que Supervivientes” porque allí era importante la supervivencia pero en la casa “la convivencia con la gente y aguantar a mi madre” fue peor, según él.

Tras las risas, el presentador les informó de una mala noticia ocurrida durante su estancia en el reality: “Os han robado en casa: dinero en efectivo, como 10.000 euros, se llevaron el coche, todos los bolsos de Sofía, la gente que os ha robado son dos niñatos que les han pillado”, dijo mientras madre e hijo se quedaban asombrados preguntando cómo había sido si tienen todas las medidas de seguridad.

“Madre mía, yo había tenido un mal sueño y al día siguiente me dolían mucho los pies y dije, esto es que ha pasado algo”, sentenciaba Maite que transmitía su tranquilidad porque les habían cogido.

Adiós a Christofer y Fani, ante sus enemigos viceversos

Tras la marcha de Maite y Cristian, celebraron la junta decisiva en la que Leticia y Yola, Oriana e Iván, Christofer y Fani y Ferre y Cristina se puntuaron por la limpieza, la educación y la sinceridad, de forma que los menos votados fueron los viceversoso y los de la isla de las tentaciones. Por lo que ambas parejas se sometieron al voto telefónico.

Minutos después cerraron líneas y los espectadores decidieron que “la pareja ganadora del asalto fuera Oriana e Iván”. “Gracias a todos, ivanistas, orianistas, mamá y papá” dijo el viceverso, mientras Christofer y Fani se dirigieron a plató.

Último juego acuático, última susto con médico

Las tres parejas que quedaban: Cristina y Ferre, Oriana e Iván y Leticia y Yola se enfrentaron a un último juego en la piscina en el que debían nadar con piedras muy pesadas. Un reto que, siguiendo con la dinámica del programa, volvió a necesitar del socorro médico tras un mareo de Ferre que pidió ayuda en varias ocasiones. Nuria Marín pidió la desconexión y, minutos después, informaba de que el ex superviviente ya estaba bien aunque no había podido completar el reto y seguía atendido por el médico.

Seguidamente, Leticia y Yola sí pudieron sacar todas las piedras de la caja e incluso el lingote de 5 kilos. Así como también lo hicieron Oriana e Iván, pero éstos dos últimos en mucho menos tiempo y ganaron. Por lo que se convirtieron en inmunes y dejaron a las otras dos parejas en manos de la audiencia.

Al cerrar las líneas telefónicas, Jorge Javier desveló lo que había decidido el público: “Los espectadores han decidido que la pareja ganadora del asalto es Yola y Leticia”. Al descubrirlo, ambas divas se abrazaban con la pareja perdedora y se dedicaban halagos: “Nos lo hemos pasado muy bien con las pruebas y con mi niña”, dijo Ferre.

Iván y Oriana, a las puertas de la caja fuerte

Casi cuatro horas después del arranque de la entrega, Jorge Javier Vázquez hacía balance del reality ante las dos parejas que se jugaban el premio: “Un mes y medio en el que nos habéis hecho reír, llorar y hasta sacar espuma por la boca y nos hemos acordado de todos los miembros de vuestras familias”, bromeaba el presentador.

Tras ello, desveló a la pareja ganadora: “Los espectadores de La casa fuerte han decidido que la pareja ganadora sea Yola y Leticia”. Ambas se tiraron al suelo de rodillas agradeciendo una final casi “de Champions”, frente a dos viceversos que les habían infravalorado en ocasiones por ser mayores que ellos.

“La veteranía se ha impuesto a la juventud. Es la victoria del prestigio y la biografía”, acabó concluyendo Vázquez, ante unos colaboradores en plató que aplaudieron sus palabras.

Etiquetas
stats