Crónica Vertele

La polémica María Jesús Ruiz gana el primer 'GH dúo' de Telecinco

María Jesús gana 'GH Dúo'

Paula Hergar

“Preparaos todos para una noche de infarto”, anunciaba Jordi González al arranque de la gran final de GH Dúo, que acabó alzando a María Jesús como ganadora del maletín.

Con “récord absoluto de llamadas”, la audiencia decidió que tras tres meses de convivencia, la Miss España merecía llevarse los 100.000 euros del premio.

Y sí, fue una entrega intensa, con la visita de Isabel Pantoja a la casa de Guadalix, con los últimos enfrentamientos y con una dura entrevista del presentador a los finalistas que tensó tanto a los presentes como a las redes sociales, que le tildaron de posicionarse hacia el hijo de la tonadillera.

Reencuentro de Isabel Pantoja y Kiko Rivera

El programa dejó que ambos finalistas se reencontraran con sus madres. Y aunque la Miss fue la primera que obtuvo la sorpresa, la realidad es que ese momento ya lo había vivido días atrás.

Lo que nadie esperaba, ni el propio Kiko, era que la cantante apareciera por la puerta de la casa. Cuando este la vio por una pantalla corrió a abrazarla con cara de incrédulo. “Los has conseguido, he estado contigo 24 horas, viéndote amor”, le decía ella emocionada.

El concursante le enseñaba el lugar en el que había pasado los últimos tres meses, mientras recibía tiernas palabras de su madre: “Te quiero, cuánto te quiero, mi vida. Te ha salido maravilloso, es que eres real, transparente, vida mía. No me he sorprendido de nada porque te conozco”.

Tras la ruta por la casa, ambos se sentaban en el sofá para hablar con Jordi González. Kiko le transmitía lo que sentía por su madre: “Ella ha sido todo para mí: mi madre, mi padre mi amiga, la que me ha enseñado a ser como soy. Se lo debo todo. Que te quiero mamá”, y se daban besos en la boca.

Al ser preguntada por cómo se había tomado que su hijo confesara sus adicciones, ella se emocionó: “Me quedé en shock cuando lo dijo, pasé una noche fatal, pero al mismo tiempo me sentí muy orgullosa. Lo importante es que mi hijo está bien. Nos costó mucho pero él ha sido igual de fuerte que yo. Yo dejé absolutamente todo para estar con él y su mujer, a la que adoro con todo el alma, y no me separé de mi hijo ni un solo segundo. Gracias a Dios a día de hoy mi niño está sano ¡y se puede!”.

“En Supervivientes la cabeza hay que tenerla muy bien”

El presentador instó a la Pantoja a que le diera la noticia de su fichaje por Supervivientes. A ella le cambió el rostro y solo con nombrar el reality él entendió el significado: “Qué bien te lo vas a pasar pero no sabes lo que te espera”, decía recordando su propio paso por el duro programa de supervivencia.

Ella, por primera vez, desvelaba la razón que le había llevado a lanzarse a la aventura: “Me lo voy a pasar estupendamente. Soy una persona que puede convivir con todo el mundo. He sido siempre una forofa de ese programa. Me gusta el mar y verme en una isla era un sueño. Porque pesco divinamente aunque ahora estoy intentando hacer fuego. Voy a intentar dar todo lo que mi cuerpo pueda. Es lógico que una persona joven tenga más agilidad que otra pero creo que en ese reality la cabeza hay que tenerla muy bien, por suerte o por desgracia”.

Su hijo le daba el siguiente consejo: “Se pasa muy mal pero hay que disfrutar de los momentos, de los atardeceres y amaneceres, no venirse abajo y conocer a los compañeros”.

María Jesús, la protagonista de la entrevista

Se abrían las puertas y ambos llegaban a plató para abrazar a sus más allegados, mientras el público aplaudía en su mayoría a Kiko.

Aún así, la mayoría de vídeos, de preguntas, de felicitaciones y de quejas fueron directas a la modelo. Esta explicó que usaba el confesionario para “desahogarse, pero no era estrategia”.

También aceptó las disculpas de Julio Ruz por su comportamiento, se defendió ante las acusaciones de “actriz” y de “mentirosa y exagerada” que le dijo su compañero en la final.

Juani, la madre, pidió que también se emitieran los vídeos en los que Kiko le había insultado y se había burlado de ella. Y ésta se convertía en trending topic porque muchos en las redes señalaban que el presentador no estaba siendo imparcial y se decantaba por Rivera.

Y aunque acabó haciendo autocrítica - “me habré equivocado muchísimo y seguramente no habré sido la mejor de las compañeras. Pero yo lo he intentado siempre”- al final, transmitió su deseo porque acabara la gala y poder “dormir en casa”.

Kiko, en plató: “Por suerte o por desgracia soy conocido de cuna”

Tras los vídeos y los enfrentamientos que protagonizó María Jesús, cuando Jordi se dirigió a Kiko este respondió: “Hombre me va a tocar hablar algo, menos mal”.

El finalista hizo una mínima autocrítica: “Siempre he sido 100% real con mis defectos y mis fallos pero he aprendido”. Y el programa le hizo ver uno de sus momentos más polémicos, cuando estalló un plato en el suelo por un enfado con Ylenia: “Me arrepiento de mis formas, le pedí perdón a Ylenia y lo arreglamos la misma noche”.

Respondió a María Jesús que “por suerte o por desgracia soy conocido de cuna y tú buscada”, asegurando que no necesitaba ninguna campaña para ganar.

María Jesús gana el primer GH Dúo de Telecinco

Minutos antes de finalizar la entrega, los dos se levantaban y posicionaban en mitad del plató. Jordi leía: “La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de GH Dúo

Ella saltaba de alegría, incrédula por la decisión, abrazaba a los compañeros que le felicitaban y hasta se tiraba al suelo desvanecida. Cuando el presentador la recogió ella se dirigió a la audiencia: “Agradezco de todo corazón a todas las personas que han hecho que esté hoy aquí”.

Kiko también le daba la enhorabuena a la modelo y aseguraba estar bien “de puta madre”.

Mientras que González tiraba una última pulla a las redes: “Digan lo que digan esto no es tongo, es lo que ha votado la audiencia”.

Homenaje “Tiki tiki” a Jorge Javier Vázquez

El equipo del reality no quiso olvidarse de Jorge Javier Vázquez en la gala final de un reality que él había conducido desde el principio.

Por lo que le mandaron un mensaje en boca de González: “Todo el equipo de este programa se está acordando mucho de una persona fundamental, importantísma en GH Dúo, Jorge Javier Vázquez, te echamos mucho de menos y te queremos muy pronto aquí. Un beso enorme y un aplauso de este público”.

Seguidamente, emitieron un vídeo con todos los “tiki tikis” que Ylenia había dedicado al presentador:

Etiquetas
stats