En TVE

Josetxo y Eva González, un campeón y una despedida en “Masterchef Junior 6”

Masterchef Junior 6

Paula Hergar

Masterchef Junior 6 ya tiene nuevo ganador: Josetxo. El pequeño de 11 años se batió en un igualado duelo final contra Pachu tras haber dejado atrás a Paula y Candela en las pruebas anteriores.

La entrega contó con las visitas de los chefs Ángel León, Dabiz Muñoz y Joan Roca. Además, de tener como comensales a los concursantes de Masterchef Celebrity 3 y como invitados, a los niños expulsados y familiares de los finalistas.

Una final que representó la última vez en la que veríamos a Eva González como presentadora del formato.

Pachu logra cocinar con la “mejor luz”

Los cuatro aspirantes viajaron en el tiempo hasta el Imperio Romano, para conocer algunos de los ingredientes básicos que utilizaban en la dieta romana. Fueron los tuvieron que incorporar en su primer reto, que consistió en reproducir un plato de Ángel León (tres estrellas Michelin), siguiendo los pasos que marcaba el chef.

Los pasos del cocinero no los pudieron seguir con facilidad y Josetxo se perdió totalmente, así como Paula que sacó antes de la cuenta el pescado.

Candela pierde el control del cocinado

Por ello, aunque ambos lograron acabar la receta con un plato gustoso, se quedaron sin chaquetilla. Candela, por su parte, había sido la única tranquila al seguir los pasos del chef, sin embargo se quedó sin caldo y eso no la dejó brillar.

Por lo que Pachu, aunque se derrumbó incluso antes de presentar su plato, fue la que logró la chaquetilla por mostrar el mejor resultado de los cuatro.

Pachu se convierte en la primera duelista

Josetxo, segundo duelista de la edición

Candela, Paula y Josetxo se trasladaron al restaurante Diverxo de Madrid para luchar por la última chaquetilla.

Cada finalista fue responsable de dos de los platos de un menú diseñado por el chef Dabiz Muñoz, compuesto de ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero a la brasa con albahaca thai y, de postre, violetas con sésamo tostado y helado de haba tonka.

Dabiz Muñoz entra en las cocinas para ayudar

Durante el cocinado, Paula necesitó ayuda, se olvidó de algún ingrediente y solo sirvió una gamba por plato en lugar de dos.

A Candela, la menor de los tres, le costó algo más replicar los platos: “Ha sido un reto demasiado exigente para ti”, le comentaron y esas palabras le hicieron llorar.

Por lo que, fue Josetxo el que se llevó la chaquetilla: “Has mostrado una seguridad pasmosa, eres un fenómeno. Y aunque te hemos tenido que ayudar al final, has llevado el peso del cocinado con unos platos muy ricos”, sentenciaron los jueces.

Josetxo se convierte en el segundo duelista de la noche

Duelo final de niños “cocinando como mayores”

Pachu y Josetxo se enfrentaron a un duelo final muy igualado en el que hasta los jueces aseguraron que era “un día para tener dos trofeos, y no nos pasa muchas veces”.

Rodeados de sus familiares y amigos de edición, los dos duelistas demostraron su talento ante los fogones elaborando dos platos de un menú libre de entrante, plato principal y postre en 120 minutos.

Josexto presentó un primer, segundo plato y un postre “arriesgados, originales e impecables”. Los jueces le señalaron como el aspirante más “atrevido, descarado y técnico” de la edición apostando por recetas novedosas que acababan encajando.

Por su parte, Pachu hizo tres elaboraciones inspiradas en los tres jueces. Todas ellas con buen resultado pero algo más “bastas” y en las que faltaba algo de chispa.

De esta forma, tras la deliberación de los jueces, la decisión fue la siguiente: “El ganador de la sexta edición de Masterchef Junior es Josetxo”.

Josetxo gana la sexta edición de Masterchef Junior

Niños y familiares se lanzaban a abrazarlo mientras él lo celebraba con alegría y todos lloraban de emoción.

Etiquetas
stats