Dmax
Las finales de Roland Garros 2022 se emitirán en Dmax, de nuevo con Rafa Nadal al borde de la gloria

Trofeos de Roland Garros

Redacción verTele

Dmax emitirá las finales de Roland Garros 2022 que se celebrarán este fin de semana en París. Por octavo año, los espectadores del canal podrán vivir la emoción de una final de Grand Slam con la emisión en directo, a partir de las 14:30 horas, de las finales individuales femenina y masculina que se disputarán este sábado 4 y domingo 5 de junio, respectivamente.

Rafa Nadal estará presente una vez más en la gran cita, acumulando así 14 finales en el Abierto galo, que ha ganado en 13 ocasiones (la última de ellas en 2020). El manacorí se clasificaba en la tarde de este viernes tras la semifinal que disputó con el nº 3 del mundo, Alexander Zverev. Este se retiraba antes de terminar el segundo set, cuando se torció el tobillo. Nadal iba ganando por 7-6 y 6-6.

Por lo tanto, los espectadores del canal de Discovery podrán ver la enésima hazaña del español, que se enfrentará al vencedor del encuentro de la otra semifinal masculina que disputan el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic. Dmax ofrecerá en directo la final individual masculina de Roland-Garros 2022 con los comentarios de los expertos de Eurosport Fernando Ruiz y Álex Corretja.

El sábado, el público tiene una cita con la nº1 del mundo, Iga Swiatek, quien disputará la final individual femenina frente a la estadounidense Cori 'Coco' Gauff. Los especialistas de Eurosport Marta Sánchez Bellas, Anabel Medina y Álex Corretja trasladarán toda la emoción del partido a partir de las 14:30 horas.

Los espectadores podrán disfrutar, una edición más, del desenlace del torneo de tenis sobre tierra batida más importante del mundo, uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada que, como cada año, se puede seguir íntegramente a través de Eurosport.

Rafael Nadal encabeza la lista de vencedores históricos del torneo con 13 títulos ganados entre 2005 y 2020. Si logra revalidar su título este año, Nadal alcanzaría su 22º Grand Slam, distanciándose de los 20 títulos que poseen Roger Federer y su principal rival actualmente, Novak Djokovic.

Históricamente, Roland-Garros ha otorgado extraordinarios resultados a Dmax, cuyo ranking de emisiones más vistas de su historia sigue contando con grandes momentos protagonizados por el rey de la tierra batida de París, Rafa Nadal. Destacan especialmente los récords de audiencia registrados por el canal de Veo TV gracias a la emisión de la mítica final de Roland-Garros Nadal vs Djokovic y el postpartido en 2014 (2,1 y 2,6 millones de seguidores respectivamente) y la final Nadal vs Thiem en 2020, que registró un gran 12,7% de share.

Etiquetas
stats