Críticas en las redes

Un finalista de 'Got talent', acusado de plagiar a un concursante de 'Tu cara'

Un finalista de 'Got talent', acusado de plagiar a un concursante de 'Tu cara'

Iban Velacoracho tuvo ayer una última oportunidad para meterse entre los finalistas de la segunda edición de 'Got talent'.

Su actuación, cantando el Despacito a la vez, levantó al público y le valió el pase a la gran final de esta noche en Telecinco.

Pero las redes sociales captaron un detalle que al jurado se le escapó, y es que esa misma idea llevaba ya un tiempo arrasando en Youtube por medio de dos concursantes de 'Tu cara no me suena todavía', Nacho Lozano y Keunam.

El primero, que imitó en el programa de Antena 3 a Miguel Bosé y Maná, publicó una interpretación similar de 'Despacito' a de principios de febrero. Es decir, un mes antes de la actuación de Velacoracho.

Pese a que la idea original es de Lozano, ésta se hizo viral gracias al vídeo que Keunam publicó en la plataforma a Hermoti, con el que imitaban a 20 voces a ritmo de Despacito. Y en menos de 5 días ya tiene más de 1 millón de reproducciones:

Otro parecido entre ambos concursantes es que Keunam también estuvo en 'Got talent' durante la primera edición:

La única diferencia es que el finalista del talent de Telecinco incorporó nuevas voces a la idea de Keunam, como Miguel Bosé, Revilla, Coque de LQSA y Risto, pero repitió a Amaia Montero.

“Imitación calcada de Keunam”

Como decimos, al tener su vídeo muchas más visitas que el de Lozano (que suma 38.000 reproducciones a día de hoy), varios espectadores de 'Got Talent' atribuyeron la idea a Keunam.

De ahí que fuera citado en más de una ocasión para plasmar esta coincidencia entre su vídeo y la actuación de Velacoracho, al que acusaron con dureza de plagio.

Etiquetas
stats