Internacional

'L.A.'s Finest' de Gabrielle Union y Jessica Alba consigue la renovación por una segunda temporada

Jessica Alba y Gabrielle Union en 'L.A.'s Finest'

Redacción

L.A.'s Finest ha sido renovada por una segunda temporada por Spectrum Originals. Las encargadas de anunciarlo han sido sus dos protagonistas y productoras, Gabrielle Union y Jessica Alba, a su paso por el Festival de Televisión de Montercarlo, y recoge The Wrap.

Ambas estuvieron días antes en España, donde hizo escala la gira promocional europea de este spin-off televisivo de Dos policías rebeldes. Union encarna a Syd Burnett, exagente de la DEA y hermana de Marcus (Martin Lawrence) en la franquicia cinematográfica, que recala en el cuerpo de policía de Los Ángeles; Alba, por su lado, encarna a Nancy McKenna, una madre trabajadora y otrora policía militar durante la guerra de Irak. Las estrellas definieron a sus personajes como “mujeres inteligentes que son capaces y competentes, dan hostias, se pelean, vencen a los malos y resuelven sus propios crímenes”, en una serie que les permite “mostrar el género de acción desde nuestros ojos”.

Ese ha sido uno de los motivos que ha garantizado la decisión: “L.A.'s Finest ha tenido un gran impacto en nuestros suscriptores”, explica Katherine Pope, jefa de producciones originales de Spectrum. “Cuando vi el piloto y vi a sobre mujeres fuertes que aprenden a confiar y apoyarse mutuamente mientras se mete en infinidad de problemas, supe que las seguiría a cualquier parte.

Primer tráiler de "LA's Finest", el spin-off de "Dos policías rebeldes" con Jessica Alba y Gabrielle Union 360

Numerosos problemas para su desarrollo

La continuidad certifica la buena aceptación obtenida por una serie que ha tenido que sortear no pocas complicaciones y problemas. Inicialmente concebida para NBC, fue finalmente rechazada por la cadena por el elevado coste de la producción (solo el piloto costó 12 millones de dólares). Hubo de ser una cadena canadiense, Bell Media, la que ayudara a que este policíaco saliera adelante, al cerrar un acuerdo de financiación con Sony. Spectrum, plataforma propiedad de Charter Communications, acabó haciéndose con los derechos de la ficción y estrenándola el pasado 13 de mayo en Estados Unidos.

Para entonces, la serie ya había copado titulares por otros motivos. Durante el rodaje de una de las últimas escenas de acción de la primera temporada, un coche perdió el control y se estrelló contra una grúa, que a su vez cayó por el impacto y aplastó la carpa del combo donde se encontraban los creadores y productores ejecutivos, Brandon Margolis y Brandon Sonnier. A causa de las graves heridas, el segundo de los dos requirió de la amputación de una pierna.

La serie será emitida en España por AXN.

Etiquetas
stats