Eurovisión 2022
Finlandia y Australia eligen a sus (muy diferentes) representantes para Eurovisión 2022

Sheldon Riley / The Rasmus

Redacción verTele

Finlandia y Australia eligieron este sábado a sus representantes para Eurovisión 2022. El festival europeo de la canción se ha visto seriamente afectado por la guerra de Ucrania –hasta tal punto que Rusia ha sido expulsada como sanción por haber invadido a su país vecino– pero los preparativos no se detienen.

The Rasmus ondeará la bandera de Finlandia sobre el escenario de Turín. El mítico grupo de rock, al que le preceden casi 30 años de carrera musical, convenció a todos en la final del UMK, el evento con el que este país elige a sus representantes eurovisivos.

Los rockeros ganaron 310 puntos con su canción, Jezebel, que fue la más votada entre el público y los miembros del jurado. Muy por debajo, a 89 puntos de diferencia, quedó Cyan Kicks, el segundo aspirante más votado. La cantante española Rosa López formó parte del jurado internacional que valoró cada una de las candidaturas, pero los jueces españoles dieron la máxima puntuación a Bess. La gala fue retransmitida en nuestro país a través de TEN TV.

Por su parte, los australianos se decantaron por el artista que partía como favorito en todas las apuestas, aunque su victoria supo a poco. Sheldon Riley representará a la gigantesca isla con la balada Not The Same tras haberse impuesto en Australia Decides, la preselección nacional.

Muy posiblemente, el artista se quedó con cierto malestar ya que no consiguió un liderazgo tan nítido como el que se esperaba. Fue la segunda opción tanto para el público como para el jurado, que se decantaron por el grupo Voyager y Jaguar Jonze, respectivamente. Tras una final de infarto, Sheldon Riley ganó con una diferencia mínima de 3 puntos sobre la banda.

Etiquetas
stats