Cuatro

La cita menos 'geográfica' de 'First Dates': él coloca Ámsterdam en EEUU y ella se pierde con Bilbao

Aritz y Yaiza, en 'First Dates'

Redacción

La relación de First Dates con la geografía nunca ha sido fácil. A lo largo de sus más de 850 programas, varios han sido los solteros que han ubicado un país o una región en un lugar distinto del mapa. A veces con tantos kilómetros de distancia que resulta difícil perdonar su error.

Los últimos ejemplos los encontramos anoche en una misma cita, la protagonizada por Aritz y Yaiza. Dos jóvenes a los que los nervios les jugaron una mala pasada. Sobre todo a él, que al hablar de sus años en Estados Unidos dijo que había vivido en Ámsterdam. “¿En Ámsterdam? Eso no es Estados Unidos”, respondió Yaiza, que entre risas le puntualizó que dicha está en Holanda.

Aritz achacó su error a que se había “colapsado” por los nervios y lamentó haberla “cagado” a las primeras de cambio. Sin embargo, fue Yaiza quien metió la pata antes al no saber dónde está Bilbao, la ciudad de procedencia de su cita. “Queda abajo, ¿no? Antes que León, ¿no?”, dudó la joven, asturiana de nacimiento.

Preguntada sobre si había estado alguna vez por tierra bilbaínas, la chica tampoco lo tuvo claro. “Me suena, pero no sé decirte. Creo que sí, pero no me acuerdo (...) Es que ahora mismo no sitúo muy bien dónde está Bilbao”, terminó reconociendo.

Desde el programa de Cuatro le informaron que Aritz era vasco, percatándose, por tanto, de que Bilbao está en el País Vasco.

Etiquetas
stats