Un libro, el mejor compañero

Máximo Huerta emocionó en 'First Dates' a la enfermera que montó una biblioteca en IFEMA

Ana María / Máximo Huerta

Redacción

La enfermera Ana María Ruiz saltó a las páginas de todos los periódicos por haber impulsado la creación de la biblioteca Resistiré, un remanso de paz y cultura para los enfermos de coronavirus que se encontraban hospitalizados en IFEMA. Este viernes, la sanitaria visitó el programa de Cuatro First Dates, donde recibió una agradable sorpresa de su marido Tomás.

Pero antes, Ana María explicó a Carlos Sobera los motivos que le empujaron a poner en marcha esa biblioteca improvisada en el improvisado hospital de IFEMA. “Al llegar allí sentía que me faltaba tiempo para hablar con ellos y hacerles compañía, así que pensé que hacían falta libros. Yo, que soy una gran lectora, empecé a pedir libros a mis amigas del club de lectura, y eso fue súper bonito. Empezar a llegar de todos lados... Un libro era el mejor compañero para los pacientes”.

Ana María y Tomás cenaron después, se recordaron lo mucho que se quieren y se agradecieron los buenos gestos y la ayuda prestada durante estos duros meses en los que la vida de la pareja ha cambiado radicalmente.

Por ello, Tomás quiso dar una alegría a su mujer con un emotivo vídeo en el que varios importantes escritores agradecen a la enfermera que pensara en la lectura como forma de ayudar a los pacientes de covid. Espido Freire, Lucía Etxebarria, Lorenzo Silva, Elísabet Benavent y Máximo Huerta se sumaron a esta sorpresa, en la que el famoso presentador de televisión, y exministro de Cultura, dejó estas palabras para la protagonista de la noche: “Felicidades, mi enhorabuena. Tú bien sabes que las palabras curan, con todos esos libros, con el cariño y, sobre todo, con gente como tú. Un abrazo gigantesco”.

Antes de concluir el programa, en el que participaron otras muchas personas, cada cual con sus historias, Ana María lanzó un mensaje para todos: “Si queremos salir de esta, todos tenemos que hacer un esfuerzo, un sacrificio, para pelear contra el virus. Ahora mismo es la única solución que tenemos”.

Etiquetas
stats