El dating, en cifras

'First Dates' celebra siete años de amor en Cuatro con un especial con sorpresas, reencuentros y una reaparición

Foto de grupo de 'First Dates'

Redacción verTele

First Dates llega este lunes a su séptimo cumpleaños en Cuatro, y para celebrarlo, ha preparado una edición especial cargada de romanticismo, primeras y segundas citas, sorpresas e incluso una reaparición.

El formato presentado por Warner Bros ITVP festeja así siete años en los que los espectadores han sido testigos de más de 8.300 citas, por las que han pasado más de 17.000 solteros, y que han servido para visibilizar toda clase de expresiones de amor, orientación sexual y de género. Por el camino, el espacio del access prime time se ha convertido en uno de los referentes del segundo canal de Mediaset.

Siete años de trabajo con un equipo maravilloso, conociendo a personas extraordinarias que han venido a dejar lo mejor de sí mismos en nuestro restaurante y con la ilusión de un proyecto nuevo que pronto recibió el abrazo del público y se ha ido poco a poco convirtiendo en una oferta indispensable del access prime time“, afirma Carlos Sobera. ”Y, sobre todo, siete años de disfrute con el trabajo como pocas veces he podido disfrutar“, llega a asegurar el también presentador de Supervivientes: Tierra de Nadie sobre su labor de maître y casamentero.

Los números del amor por 'First Dates'

Mediaset saca pecho por la capacidad del programa para haber logrado emparejar con acierto a la interminable lista de comensales que han pasado por su establecimiento. Cifran en un 60% el porcentaje de citas en las que sus componentes decidieron dar un sí a un segundo encuentro. Por otro lado, el 98% de los comensales afirman que repetirían la experiencia, incluso si no encontraron lo que iban buscando al otro lado de la mesa en su primera visita.

Además, el espacio acumula 30 peticiones de compromiso. De las parejas surgidas en estos siete años, ocho han acabado ya en boda, y han nacido nueve hijos.

También es relevante, como decíamos, el papel que ha tenido en Cuatro, donde incluso ha contado con dos spin-offs, First Dates Crucero, con dos temporadas en su haber, y el más efímero First Dates Café. Su buen funcionamiento se evidencia con los promedios de la presente temporada: 7.8% de share, muy por encima de la media del canal, y 1.092.000 espectadores.

El equipo de First Dates está integrado por más de 100 personas, que hacen posible, desde diferentes áreas (equipo de “Cupidos”, redacción, producción, técnicos y staff del restaurante, etc), que los solteros vivan con intensidad la experiencia en el restaurante. Restaurante, por cierto, equipado con 26 cámaras robotizadas y 8 cámaras fijas integradas en la decoración para que “no se sientan intimidados por su presencia” y puedan centrarse en conocer a la persona que tienen delante.

Además, el staff del programa -capitaneado por Sobera e integrado por Matías Roure, las gemelas Marisa y Cristina Zapata y Laura Boado, que se acaba de incorporar al equipo en relevo de Lidia Torrent-, está pendiente de todos los detalles para que los solteros tengan la mejor atención en sus citas.

Así será la entrega especial séptimo aniversario

Para celebrar sus siete años en emisión, First Dates ha preparado una edición que incluirá testimonios de algunas parejas que se han conocido en el programa, dos emotivas second dates y citas cargadas de romanticismo e historias de superación. Además, contará con la participación especial de un rostro muy conocido por los espectadores del programa: Yulia Demoss, que formó parte del staff del dating show durante varios años. La nota musical de la velada correrá a cargo de Polo Nandez, que interpretará el tema Quiero que vuelvas.

Sofía y Mario, ambos madrileños de 21 años, protagonizan la second date de la noche. Se conocieron en el programa en 2021 y desde entonces protagonizan una bonita una historia de amor. Su relación ha sobrevivido a varias separaciones, ya que ambos han vivido en diferentes países por motivos de estudio y trabajo, pero en la actualidad están juntos y quieren celebrar su amor. Durante la cita, él le pedirá que le diga más veces ‘te quiero’ y ella le propondrá hacerse un tatuaje juntos con la fecha en la que se vieron por primera vez en First Dates.

El programa también recibirá a Pedro, camarero de 18 años de Murcia, y Aram, estudiante de 21 años de Tenerife. Ambos confesarán durante la cita que ver el programa les ayudó a entender su sexualidad.

El restaurante también tendrá mesa reservada para otras tres personasAna y Miguel serán los protagonistas de la cita, pero Ruth, hija de ella, tendrá un papel muy especial. Ana tiene 77 años, es de Las Palmas y está jubilada; Miguel también es de Las Palmas, está jubilado y tiene 81 años. En su primera visita a First Dates, ella llevaba más de cuarenta años sin tener, ni querer, una relación amorosa, pero su hija le convenció para acudir al programa, donde conoció a Miguel y con quien tuvo un flechazo que perdura hasta hoy. Ruth sorprenderá a ambos en esta segunda cita en el restaurante y comentará cómo ha cambiado la vida de su madre desde su paso por el programa.

Además, First Dates recibirá a Eva, una empresaria madrileña de 51 años asentada en Berlín, y Alexander, un ingeniero ruso y youtuber de artes marciales de 51 años que vive en Alicante. Eva no sabe definir cómo sería su pareja ideal, pero tiene muy claro que en cuanto vea a su cita, sabrá si es él o no… ¿Logrará Alexander impresionarle a primera vista y que Cupido se encargue del resto?

La última cita de la noche demostrará que el amor no entiende de barreras. Carmen, una informática madrileña de 44 años, tuvo un accidente que cambió su vida hace unos años, estuvo en coma y las secuelas han provocado que a día de hoy vaya en silla de ruedas. Hace dos años que se separó de su pareja y ahora está preparada para volverse a enamorarse. Juan, conductor de ambulancia madrileño de 48 años, se ha cansado de estar solo y desea encontrar a una compañera de vida. ¿Será su visita el inicio de una bonita historia de amor?

Etiquetas
stats