Vertele, en la presentación en Barcelona

Zarpa el crucero de 'First dates' por el Mediterráneo: 'Es asombroso y lloramos mucho'

Las camareras y el barman, en el barco del amor

Redacción

Dice Camela en su canción que “cuando zarpa el amor, navega a ciegas y es quien lleva el timón”. Y que “cuando sube la marea al corazón, sabe que el viento sopla a su favor”. No sabemos si es cierto lo que dicen Ángeles Muñoz y Dioni Martín, pero su letra parece haber inspirado la nueva aventura televisiva de First Dates.

Y es que el dating de Cuatro surcará próximamente los mares para emparejar a 100 solteros a bordo de un lujoso barco, que en estas dos próximas semanas realizará un crucero por el mar Mediterráneo. Para ver si es posible encontrar el amor en alta mar habrá que esperar hasta 2020, pero de momento los responsables del programa han presentado este experimento ante Vertele y otros medios de comunicación en Barcelona, primera de las paradas que ha realizado el barco desde que comenzara la grabación hace una semana.

Por primera vez en su historia, el formato de Mediaset abandonará el restaurante para salir al exterior, como así ha destacado el director de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva. “El comandante Sobera y su tripulación sabían que detrás del restaurante había otro horizonte que cruzar y era el mar Mediterráneo”, ha apuntado el directivo, señalando que “embarcarse en un barco es lo más propicio para el amor, ya lo dijeron en Vacaciones en el mar”.

De ahí que Mediaset viera como “una magnífica idea” la propuesta de Warner de trasladar el programa a un navío. También una dificultosa, porque “ha sido muy complejo embarcarse en un plató que flota, pero nadie nos dijo que hacer televisión fuera fácil”. Aun así, esta experiencia supone “dar un paso más” con First Dates, tal y como se habían propuesto en la compañía, según ha señalado Jaime Guerra. “Internacionalmente el formato se mete en hoteles, pero nosotros apostamos por uno de los barcos más grandes del mundo. Aquí se crea un clima distinto, viendo lo que pasa después de las citas y que crea mucho interés en el espectador”, ha explicado el director de Producción de Mediaset.

“Es tan bonito lo que ocurre que el público se va a emocionar”

“La actitud de todas las parejas es maravillosa porque aquí vienen dispuestos a encontrar el amor y casi a tener el primer hijo”, ha comentado entre risas Carlos Sobera, que ha llevado el timón -televisivamente hablando- de este nuevo giro en la historia del programa. “Ha sido precioso estar aquí toda la semana porque hemos tenido muchos escenarios donde seguir a las parejas y nos ha aportado muchos inputs diferentes. También ha sido precioso ver que la tripulación se ha implicado en el desarrollo de las parejas”, ha subrayado el presentador.

En opinión de Sobera, en esta primera semana de viaje se han producido “historias fantásticas” con las que él y sus compañeros “hemos llorado mucho” “Es tan bonito todo lo que está ocurriendo que el espectador también se va a emocionar mucho”, ha avanzado.

“Tenemos un producto asombroso”, ha afirmado a su vez Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros ITVP España, que ha situado al dating de Cuatro como “la marca más importante” de su compañía.

La grabación, “un trabajo de ingeniería” de varios meses

11 equipos ENG, 59 cámaras robotizadas, 8 toneladas de material, 4 controles de realización y 16.000 metros de cable han sido necesarios para llevar a cabo esta grabación. Un “trabajado de ingeniería que nos ha llevado” meses, como así ha definido la productora ejecutiva de First Dates, Yolanda Martín, el despliegue realizado para combinar “el espíritu de First Dates y de Vacaciones en el mar”, ya palpable durante esta primera semana de grabación, como así ha asegurado.

En total serán unas 10 entregas especiales de First Dates Crucero sin fecha de emisión prevista, aunque “se esperan para el próximo año”, han apuntado desde Mediaset. El tiempo de grabación será de dos semanas, suficiente para que el navío de MSC Cruceros haga parada en Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta. Después serán necesarios otros tres meses de edición hasta tener cada entrega lista para su emisión.

Una vez preparadas, en ellas veremos al centenar de solteros elegidos de entre los “2000 o 3000” que se presentaron al casting. Personas elegidas por tener “mayor recorrido” que serán grabadas no solo durante su cita, sino también mientras se preparan en el camarote o disfrutan de un baño en la piscina, entre otros escenarios que plantea esta aventura 'marítima' de First Dates.

Etiquetas
stats