Programación

'First Dates Crucero' releva por sorpresa a 'Planeta Calleja' en los lunes de Cuatro

'First Dates Crucero' y 'Planeta Calleja'

Redacción verTele

Cambio sorpresa en la parrilla de Cuatro. A partir de este próximo lunes 21 de febrero (22:45 horas), Planeta Calleja cederá su sitio en el horario estelar a la segunda temporada de First Dates Crucero. El movimiento, anunciado en pantalla por la cadena de Mediaset, supone toda una sorpresa habida cuenta del rendimiento que estaba ofreciendo hasta ahora por el programa de Jesús Calleja.

En las seis entregas emitidas desde principios de año, el formato aventurero siempre ha superado el 8% de cuota cuando la media de Cuatro fue de un 5.3% en enero y es de un 5.2% en lo que llevamos de febrero. Es más, su mejor dato coincide con su última entrega, la del pasado lunes, que se fue hasta el 9.7% con el protagonismo de Antonio Resines.

Por lo tanto, Planeta Calleja había conseguido hacerse un hueco relevante en la primera noche de la semana con varias entregas aún por emitir -entre ellas, las de Lolita y Silvia Abril junto a Toni Acosta-. En parte beneficiado por el bajo nivel general del resto de ofertas, con Idol Kids por debajo del doble dígito en Telecinco e Inocentes liderando en Antena 3 sin llegar siquiera al 12% de cuota, aunque también con menos espectadores que en sus entregas dominicales.

Aun así, sorprende esta decisión por mucho que Planeta Calleja sea un programa sin número fijo de entregas por temporada, y en el que la duración de cada tanda está supeditada a las necesidades de la cadena y a la propia grabación del formato. Y llama la atención por la elección de su sustituto, un First Dates Crucero que esta vez zarpará con Jesús Vázquez al frente tras una primera temporada que empezó con buena nota (10% y 1.416.000) y terminó a la baja (5.9% y 993.000) hace ya dos años.

Las novedades de 'First Dates Crucero'

Una de las principales novedades de esta segunda temporada será la continuidad seriada de algunas historias de amor que surgirán en altamar, de manera que los espectadores podrán seguir su inicio, evolución y planes de futuro de sus protagonistas a medida que avance la temporada. Además, mostrará el proceso de búsqueda de pareja de algunos solteros que no tendrán mucha suerte en sus primeros encuentros, pero que no desistirán del empeño durante toda la travesía.

Por otra parte, el programa incluirá nuevas localizaciones como el karaoke, la zona chill out de L’Átelier Bistrot, la pista de patinaje, el salón de baile y el camarote reservado de la suite, que servirán de escenario para las citas posteriores a la primera cena de los daters en el restaurante y que se sumarán a otros espacios ya conocidos que invitan al relax, como el jacuzzi exterior y los que se encuentran en el interior de algunos camarotes; al esparcimiento, como la pista de deporte, las piscinas, el área de juegos o las terrazas y zonas de cóctel; y al cuidado del cuerpo, como el spa y los tratamientos de la zona privada.

De esta forma, First Dates Crucero permitirá también tener una visión 360 de las citas, que irán más allá de la velada en el restaurante y mostrarán a los daters antes y después de ese primer encuentro: los nervios previos a la cita, la preparación de todos los detalles y las expectativas antes de llegar al restaurante; y la vida en el barco y los encuentros posteriores a esa cena que en algunos casos servirán para afianzar compromisos iniciados en la primera cita y en otros ayudarán a descubrir detalles no abordados previamente que podrían convertirse en cruciales. 

Por otra parte, el programa organizará varios speed datings en los que el/la soltero/a tendrá la oportunidad de conocer a tres personas con las que disfrutará de un breve encuentro de 15 minutos con cada una de ellas. Una vez que se hayan finalizado las tres citas rápidas, el protagonista podrá decidir si quiere conocer más en profundidad a alguno de ellos/as, siempre que el/la elegido/a también lo desee. De estos speed dating nacerán algunas historias de amor muy particulares, pero también segundas citas, segundas oportunidades y algún que otro encuentro fortuito en el barco de MSC Cruceros que podrá hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Además, el staff de First Dates Crucero entrevistará a algunos solteros antes de iniciar sus citas para descubrir quiénes son, por qué han decidido embarcarse en la aventura y qué aspiraciones tienen en materia de amor.

Etiquetas
stats