En el programa de Cuatro con Sobera

El 'First Dates' de Ibai Llanos, otra muestra de fuerza y entendimiento TV-Twitch

Sobera en el 'First Dates' de Ibai Llanos
Sobera en el 'First Dates' de Ibai Llanos TWITTER IBAI

El anunciado especial de Ibai Llanos en su canal de Twitch de 'First Dates', desde su plató y con la realización del programa de Cuatro, vuelve a demostrar que las buenas ideas se imponen a las "guerras" de medios, y que sigue siendo absurdo comparar sus audiencias

· Recordamos | Ibai Llanos se alía con 'First Dates' para hacer un programa especial

· Análisis | Ibai Llanos con Piqué vs. la TV: por qué es absurdo comparar sus audiencias

La semana pasada, Ibai Llanos avisó de que él y todo su equipo de amigos iban a protagonizar una entrega de First Dates, tras alcanzar un acuerdo con Cuatro para emitirlo a través de Twitch usando la realización del programa, como recogimos

La tarde-noche de este martes llegó el momento de este 'Ibai Dates', que llamaron 'Buscando el amor en Ibailand', y que volvió a demostrar la innegable fuerza de los nuevos creadores de contenido para reunir a una audiencia más que notable, pese a que de momento sigue siendo mucho menor que la de la televisión, como ya analizamos tomando como ejemplo su entrevista con Piqué.

Ya es un síntoma de su notoriedad que un gigante como Mediaset te abra las puertas del programa estrella de Cuatro para grabar en su plató para tu canal en Twitch, facilitando incluso la realización. Y más aún que su presentador, el mismo Carlos Sobera, ejerza como anfitrión. Pese a que muchos (sobre todo los fans) los quieran enfrentar, televisión y streamers tienden lazos para beneficiarse mutuamente.

Fue una retransmisión de dos horas de duración, entre las 19:00 y las 21:00 horas,que puede verse en el canal de Twitch de Ibai, y que reunió toda la locura que se esperaba. El equipo de Ibai se repartió puestos: él y Ander ejercieron como presentadores, IlloJuan y Knekro acompañaban a las citas, Reven era el cocinero, Cristinini y Werlyb eran asesores del amor... Y hubo mucha diversión, sobre todo cuando Ibai reaccionaba a algunos comentarios de las citas a gritos desde la sala en la que él veía y escuchaba todo.

Destacada audiencia que demuestra su fuerza

La idea resultó un éxito. Según los datos de @tvtop_es, que luego usó el propio Ibai Llanos para dar la enhorabuena a todos los miembros de su propio equipo por lo logrado, la media durante las dos horas fue de 210.548 espectadores, alcanzando su minuto de oro a las 20:46 horas con 269.632 seguidores. Y lo que también es muy importante: el vídeo acumula ya más de 2 millones de reproducciones.

Comparar con la televisión, por lo que ya analizamos, es todavía absurdo. En este caso, al no emitirse en prime time, sí se queda cerca de los datos de una cadena, pero es La 2, con diferencia la menos vista de todas y que aún así en competencia reunía más espectadores en 'Documenta2' (339.000), aunque menos con 'Página2' (127.000). Todas las demás tenían al menos el doble de espectadores en directo.

La reflexión no debe ser la comparación, sino el reconocimiento. Mientras el debate sobre los nuevos creadores de contenido es ético por la polémica de Andorra, y las cadenas privadas han pedido al Gobierno que se les regule de la misma forma, lo que sin duda debe reconocerse es que streamers como Ibai ya tienen una fuerza admirable que les permiten pensar, organizar y sacar adelante ideas como estas, que además llegan a un público mucho más joven que el de la televisión. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticiassuscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba