Dos comensales apelaron a la “igualdad”

'First Dates' empezó semana con dos ejemplos de machismo: “¿La mujer no quiere igualdad?”

'First Dates' - Carlos y Pilar

Cada access en Cuatro, First Dates sigue siendo una ventana abierta que recoge ejemplos de los distintos tipos de discriminación que tiene la sociedad española. Y lo hace sin censurar las opiniones o actos de sus comensales, mostrándoles en sus citas.

Este lunes 3 de febrero fue un ejemplo bastante claro, ya que dos de sus participantes dejaron claro no haber entendido qué es la igualdad entre hombres y mujeres.

El primero de ellos se llamaba Sonny y apenas tenía 27 años. Se definía a sí mismo como “emprendedor y entrenador”, y cuando estuvo delante de su cita Carmen, una joven de 21 años, dijo: “Soy como una mujer, pero en chico. Sé cocinar, planchar, poner la lavadora...”.

Carmen no respondió, y pese a todo la cita siguió e incluso tomó buen rumbo cuando Sonny le confesó a Carmen que le habían dejado plantado en el altar, y por elló afirmó ser “anti-infidelidades total”. Carmen, pese a reconocer que ella había sido infiel, logró entenderle y aceptó tener una segunda cita con él.

El segundo se llamaba Carlos, y ya contaba con más años de experiencia. Su cita con Pilar ya empezó mal porque ella, que es castañera, le llevó de regalo unas castañas y él ni las aceptó diciendo que “no me gustan”.

Por educación la cita se mantuvo, pero al ir a pagar Carlos opinó que debían hacerlo a medias, lanzando al aire la pregunta: “¿La mujer no quiere igualdad?”. Ella aceptó sin dudar ni poner pegas, pero corrigió a Carlos: “La igualdad en la mujer no es esto. La igualdad en la mujer es en sus derechos”. Al final, Pilar dijo que podrían volver a verse por amistad, pero no como pareja.

Etiquetas
stats