Entrevista

Angy se 'reencuentra' con 'Física o Química': “Lo que más se va a ver es risas y mucha nostalgia”

Angy en 'Física o Química: El Reencuentro'

Marcos Méndez

La televisión se ha empeñado en poner a prueba la capacidad de aguante nostálgico de sus espectadores. Y en España, puestos a retar a los fans seriéfilos, no cabía duda de que la serie juvenil Física o Química era el sujeto más deseado para volver, como hará este domingo 27 de diciembre en Atresplayer Premium.

Ocho meses después de que Vertele desvelase en exclusiva las intenciones de Atresmedia, la mítica ficción regresa para mostrar en dos capítulos especiales qué es de sus protagonistas diez años después. Aunque en la presentación, el grupo ya dejó claro que no cierra la puerta a producir una temporada completa.

En previsión de “la que se va a liar” cuando la primera entrega vea la luz, como nos cuenta la actriz, hablamos con Angy Fernández para saber cómo ha sido para ella volver a encarnar a Paula, que nos dé detalles de qué veremos en este 'Reencuentro', que nos cuente la reacción de los fans tras ver el tráiler (sobre la mala relación de su personaje con Gorka bromea con que “está todo el mundo que dice que va a denunciar”), y también que valore su carrera.

'Física o Química' deja ver por fin el tráiler de su 'Reencuentro' 360

Ya hemos podido ver un avance de 'FoQ: El Reencuentro', y parece que va a ser movidito entre amor y peleas. ¿Qué puedes contar de él?

Dos capítulos dan para mucho, mira todo lo que ha salido en el tráiler. Va a ser movidito movidito. Es normal que salgan viejas heridas del pasado, pero lo que más se va a ver es risas y mucha nostalgia. Ya en el tráiler se ve, y se van a entender muchas cosas que han pasado estos años. Va a dejar con ganas de más siempre, pero está muy bien y seguro que la gente lo va a disfrutar mucho.

¿Va a haber muchos cambios en los personajes? Obviamente el tiempo ha pasado también para ellos, han crecido y madurado.

Algunos han cambiado más que otros. Es verdad que la vida te hace madurar, aunque a veces hay gente que crece pero no madura. Se va a ver cómo la mayoría, y no voy a decir quién no, hemos madurado bastante. No es que hayamos cambiado, porque nuestra esencia está, pero La Yoli por ejemplo ahora tiene un novio, su futuro marido, que es cardiocirujano pediátrico. Quién nos iba a decir que La Yoli iba a estar con un tío así, que iba a dar ese cambio. Pero su esencia está, y va a salir en algún momento.

En el tráiler se incluye una referencia a las famosas orgías, que ya habéis aclarado que no eran tales. ¿Pero vamos a ver más guiños tipo “metatelevisivos”, mezclando ficción y realidad?

Pues la verdad es que en el guion original había bastantes, y luego se quitaron porque creemos que era demasiado. Lo bonito de Física o Química es que sea lo que era, que tampoco mezclemos mucha realidad con la ficción. Creo que ya hay bastante que contar, y no hace falta mezclar cosas de Angy o de cualquier otro. Pero aún así, algún guiñito más hay, y está bien meterlos. Por ejemplo lo de las orgías está ahí, y es gracioso. A nosotros nos hace gracia y lo seguimos comentando, porque es una cosa que fue muy comentada.

En la presentación dejasteis claro que no vais a defraudar a los fans, al revés, que les vais a hacer felices

Yo espero que no defraudemos, claro. Los capítulos son muy bonitos, pero quieras o no, no llueve al gusto de todos. Habrá alguien que al final no se quede contento, pero se ha trabajado para hacer todo lo posible para no defraudar a nadie, para que quede algo bonito, y en definitiva para regalarle eso a los fans y a nosotros mismos, porque para nosotros también es un regalo. Yo espero que no defraudemos a nadie, pero claro que hay miedo por el “qué dirán”, y por el que comenten qué tal lo hace ahora esta persona. Espero que casi todos sean mensajes positivos, ojalá.

¿Tú qué feedback has recibido tras poder verse el tráiler?

Me han dicho que tienen muchas ganas, que la mayoría estaba ya llorando... [ríe]. Les ha emocionado mucho, y la verdad es que veo esas ganas en todo el mundo, en Twitter, en Instagram, la gente escribiéndome por WhatsApp... Si el móvil ya estaba ardiendo cuando salió el tráiler, el día que salga el capítulo... madre mía, la que se va a liar [ríe].

Una de las quejas más repetidas, sólo viendo el tráiler, es que Paula y Gorka no están juntos. Y que de hecho se pelean. ¿Qué opinas?

Está todo el mundo que dice que va a denunciar, con la foto de Pilar Rubio. Me hace mucha gracia cómo está la gente con Gorka y Paula, y me parece súper bonito. Me alegra muchísimo que la gente nos quiera tanto, a una pareja tan inesperada como fue esa, y que haya creado eso en los fans. No puedo decir mucho más sobre si estamos juntos o no, pero es verdad que en el tráiler se ven unas discusiones. Pero es que ¿quién dijo que fuera fácil la vida de tener un hijo adolescente? Es muy complicado seguir con eso tras tantos años...

En la rueda de prensa se dejó la puerta abierta a hacer una temporada completa. ¿te gustaría?

Sí, eso decían, y yo claro que encantada. Ojalá que se haga, y también ojalá que tengamos otros trabajos, no sólo este. Por si acaso este no saliera [ríe]. Ojalá que si la gente lo pide, se haga. Y si la gente se queda a gusto, pues a otra cosa mariposa y que se quede ahí para el recuerdo y darle un buen final.

A nivel personal, 'FoQ' te dio mucho, pero la fama también tuvo una parte negativa. Hace ya casi dos años explicaste que padecías depresión. ¿Cómo estás, y qué ha supuesto este regreso para ti, te ha sentado bien recordar esos momentos?

Ha sido muy terapéutico, me ha venido muy bien volvernos a reencontrar todos y cerrar ese capítulo. Al final a mí lo que me creó la depresión no fue Física o Química, sino que tuvimos mucha presión, éramos muy jóvenes, yo estaba con 40 El musical también, con una pareja que fue muy tóxica, no vivía en mi tierra natal... Al sumarlo te vienen todos los traumas de tu infancia, y empieza a salir como algo que estaba latente y que iba a salir en algún momento. Salió, pero no me lo creó Física o Química para nada. La presión es fuerte en cualquier serie, y más esa que fue tan exitosa. He trabajado mucho en mí para estar mejor, y lo quería compartir para si ayudaba a alguien. Estar ahora en Física o Química ha sido muy terapéutico para todos, súper bonito. En ningún momento me han venido malos recuerdos, todo lo contrario. Estoy muy contenta de haber formado parte, y de estar aquí.

También por ese motivo, hablaste de una época de parón profesional, opinando sobre el fichaje de Gloria Camila

Lo de Gloria Camila, ya ves tú... Sálvame a veces te llama, que es la segunda vez que me lo hace, y graba. Entonces al final sacaron lo que ellos creyeron [ríe]. A mí me parece bien que todo el mundo tenga una oportunidad si es bueno. Si Gloria Camila lo hace bien, me parece bien que esté ahí. Lo que yo dije es que evidentemente hay muchos actores en sus casas esperando que les llamen, y da pena por eso. Pero si ella lo hace bien y es lo que quiere, pues enhorabuena, no por ser “hija de” tiene que renunciar a sus sueños.

Y sobre mi carrera, yo nunca he tenido un parón profesional muy grande, siempre he estado haciendo cosas. He estado haciendo tele y teatro, pero sí que he estado más parada interpretativamente en series y cine porque al final yo creo que haber hecho tanta tele también hace un poco de mella. El haber centrado mi energía en el música, en la tele... Tenía que parar un poco, evaluarme y saber qué es lo que quería. Y quiero seguir con la interpretación, quiero centrarme en eso, y ojalá que se me abran puertas.

Y de cara al futuro entonces, ¿podrías recuperar tu carrera musical? ¿O si te centras en la interpretación será difícil?

Le tengo también mucho respeto al mundo de la música, y me parece tan complicado cantar y actuar, y querer sacar un disco y estar en una serie... me parece muy complicado. Para sacar un disco tienes que poner mucha energía, tenerlo todo claro, luego la promoción, el videoclip, y lo más complicado la composición. Es muy difícil, como también lo es el mundo de la interpretación. Así que yo creo que era: o te centras en una cosa, o siempre vas a estar ahí en medio. Así que decidí centrar todas mis energías en lo que más quiero ahora mismo, que es la interpretación y ser actriz. ¿Que la música está ahí? Claro, me encanta cantar, en La Llamada canto, y me encantaría sacar un temazo [ríe]. Pero hay muchos talents y muchos artistas nuevos que lo hacen muy bien, y me resulta difícil porque a veces siento que está todo creado y pienso qué puedo hacer para hacer lo que me gusta.

No quiere decir que no vaya a volver algún día, y creo que con el tiempo se va aceptando que una cantante también puede ser actriz. Pero aún no es el momento.

Etiquetas
stats